Sábado 10/12/2016.

Salud

ALCER une en un campamento de verano a 26 niños trasplantados con 12 que acabarán recibiendo un trasplante

Al menos 26 niños trasplantados van a pasar sus vacaciones en un campamento de verano, desarrollado dentro del 'Proyecto CRECE' de la Federación Nacional de ALCER, compartiendo sus vivencias, enseñando y sirviendo de apoyo a otros 12 chicos que algún día tendrán que vivir esa experiencia de ser trasplantados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ALCER une en un campamento de verano a 26 niños trasplantados con 12 que acabarán recibiendo un trasplante ALCER une en un campamento de verano a 26 niños trasplantados con 12 que acabarán recibiendo un trasplante

"Conocer a otros niños que han vivido o están viviendo su misma situación, intercambiar experiencias y compartir unos días de vacaciones con ellos, representa para estos niños un elemento de gran ayuda psicológica, emocional y afectiva para entender y aprender a llevar un estilo de vida al que les obliga su enfermedad", explican.

Para estas vacaciones, que se desarrollarán hasta el 3 de julio en el Centro de Convivencia Maristas de Lardero en Logroño, estarán acompañados de un equipo de ocho enfermeros, tres psicólogos, cinco monitores, un médico y cuatro técnicos.

Entre sus principales objetivos se encuentra transmitir a estos chicos valores que "les puedan ser de ayuda durante resto de su vida debido a las circunstancias especiales en las que se va a desarrollar". Por eso, dentro del ambiente vacacional, los chicos recibirán educación sobre alimentación, autocuidado de la medicación, hábitos de vida más saludables para ellos, etc.

Entre otras actividades, simularán la dinámica del televisivo concurso 'Atrapa un millón', en el que los chicos formarán equipos y tendrán que responder a diferentes preguntas sobre aspectos relacionados con su enfermedad y hábitos de vida más recomendables. Además, teniendo en cuenta que es una población que tiene un mayor riesgo a sufrir cáncer de piel, se les enseñará a tomar conciencia de ese riesgo y un mayor conocimiento de cuáles son los mecanismos naturales de defensa de la piel.

Además de las actividades que les organizarán los monitores de tiempo libre, visitarán el Parque La Grajera de Logroño, un embalse y espacio protegido de flora y fauna donde participarán en un taller medioambiental. Está previsto igualmente que asistan al parque temático de paleo-aventura de Enciso, donde los chicos se convertirán en paleontólogos, geólogos y arqueólogos, mediante toda una serie de un conjunto de actividades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31