Lunes 05/12/2016.

| Religión

Religión

El prefecto para la Nueva Evangelización asegura que "hablar de 'familia tradicional' es alterar la verdad"

Monseñor Rino Fisichella ha asegurado este sábado en Ávila durante el congreso Mundial de Universidades Católicas que hablar de 'familia tradicional' es "una alteración de la verdad", ya que entiende que la familia es "un hombre y una mujer".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El prefecto para la Nueva Evangelización asegura que "hablar de 'familia tradicional' es alterar la verdad" El prefecto para la Nueva Evangelización asegura que "hablar de 'familia tradicional' es alterar la verdad"

El prefecto de la mas reciente Congregación vaticana, dedicada a la Nueva Evangelización, ha llamado la atención sobre los intentos que se dan por alterar la verdad cambiando el lenguaje. "No se puede ir contra el concepto de familia o de vida humana", ha señalado.

"No puede decirse 'familia tradicional' para hablar de lo que es la familia, porque entonces otros dirán que ellos lo que defienden es una 'familia progresista'". No obstante, ha matizado que "eso no es progreso, es alteración de la verdad".

Monseñor Fisichella, en declaraciones a Europa Press, no ha querido valorar la preocupación de la Santa Sede sobre las ultimas leyes españolas sobre la vida y la familia, pero ha manifestado que "no solo preocupan las leyes nacionales, sino la normativa que viene de Europa".

"Pienso que es necesario promover la familia en las políticas nacionales. Si no hay familia no hay posibilidad de desarrollo social", ha reiterado.

El congreso Mundial de Universidades Católicas acoge en Ávila, desde ayer y hasta mañana domingo, a casi seiscientos participantes de cuarenta países, en representación de ciento setenta universidades.

Ha sido inaugurado por el cardenal Grocholewski, responsable de Educación Católica de la Santa Sede, y cuenta con la participación de expertos como el filósofo Alejandro Llano, o el profesor Stefano Zamagni, de la Universidad de Bolonia.

En una de las sesiones de hoy, el canadiense Guy-Real Thiverge, secretario general de la Federación Internacional de Universidades Católicas, ha pedido un mayor esfuerzo en estas universidades por la formación integral de los alumnos.

"¿Sería razonable que un alumno que no comparte nuestra fe pasase cuatro años estudiando en una universidad católica sin familiarizarse con el núcleo esencial de nuestra fe? Pues eso ocurre a veces, y es deplorable".

Por otra parte, Thivierge ha resaltado que hay universidades católicas en los cinco continentes, en lugares donde son minoría, en Asia, en África, y "los estudiantes no cristianos vienen porque se les ofrece una formación integral, no solo técnica y profesional".

ROUCO VARELA PRESIDIRÁ LA MISA

Por otro lado, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, acudirá mañana domingo a la clausura del Congreso Mundial de Universidades Católicas, presidiendo además la misa de clausura a las 20.00 horas.

El congreso esta atendido por cerca de dos centenares de voluntarios, la mayor parte jóvenes que participan en el programa de Días en las Diócesis de la JMJ. Además de españoles, hay un numerosa presencia de chilenos, peruanos y colombianos, muchos de ellos alojados en la Universidad Católica de Ávila, anfitriona del congreso. El próximo congreso será en Río de Janeiro, en coincidencia con la proxima JMJ.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31