Miércoles 07/12/2016.

| Religión

MADRID RECIBE AL PAPA

Religión

Más de un millón de fieles recibirán al Papa en la JMJ

Jóvenes, de entre 14 y 30 años, participarán en Eucaristías, Vía Crucis y jornadas de rezo y reflexión junto al pontífice.

La JMJ tiene una clara identidad católica, pero también es un momento de reunión con jóvenes de otras religiones que quieran compartir unos días de oración, alegría y solidaridad.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El papa Benedicto XVI

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) comienza el día 16 de agosto con la llegada a Madrid de fieles de todas las partes del mundo. Benedicto XVI participará junto a ellos en numerosos actos desde el día 18, cuando aterrizará en la capital.

La participación en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 será gratuita. Cualquier persona puede asistir a los actos centrales, aunque se insta a la inscripción para facilitar la logística y contribuir a los gastos del evento.  Además, Los peregrinos acreditados tienen preferencia, sobre todo, en aquellos lugares de aforo limitado.

A partir de las 8 de la mañana del día 16 los inscritos podrán recoger sus acreditaciones y mochilas en los lugares habilitados y sentirse así más identificados con el ambiente. Esa tarde todos juntos podrán celebrar una eucaristía de inauguración en la plaza de la Cibeles, presidida por el arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

El miércoles, jueves y viernes a las 10 h. los participantes en la JMJ podrán asistir a sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de la capital.

A las 12 h. del día 18 está prevista la llegada del Papa al aeropuerto de Barajas. Tras su aterrizaje, recorrerá la ciudad hasta la Nunciatura en su conocido Papamóvil.

A las 19:30 h. Benedicto XVI cruzará la puerta de Alcalá acompañado de jóvenes de los cinco continentes y, posteriormente, se trasladará hasta Cibeles donde dará la bienvenida a los jóvenes.

Tras este recibimiento, a partir de las 21:30 h., doce imágenes de la Virgen de todo el mundo estarán en repartidas en varios emplazamientos de la capital para que los jóvenes peregrinos las visiten, canten y recen. 

Al día siguiente a las 19’30 h. se llevará a cabo un Vía Crucis.  En cada estación habrá un paso de la Semana Santa española que represente la escena. El acto comenzará en la plaza Colón y continuará por el Paseo de Recoletos hasta la plaza Cibeles.

El sábado a las 20’30 h. el Papa llegará al aeródromo de Cuatro Vientos donde comenzará la adoración eucarística. Los participantes en la JMJ podrán pasar la noche en el aeródromo donde habrá varias carpas para adorar al Santísimo Sacramento.

Al día siguiente el pontífice llegará a Cuatro Vientos a las 9 de la mañana y recorrerá el recinto en Papamóvil hasta el escenario desde el que presidirá la misa de clausura de las jornadas.

Por la tarde a las 17:30 h. Benedicto XVI tendrá un breve encuentro con los voluntarios de la JMJ en el recinto ferial IFEMA y se desplazará unas horas después hasta a Barajas para su vuelta a Roma, después de presidir estas jornadas de celebración de la fe.

Los jóvenes serán los grandes protagonistas.

La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de reafirmación de la fe donde los jóvenes son los protagonistas. La media de edad de los asistentes está entre los 16 y los 25 años.

En la JMJ suelen participar jóvenes desde los 14 hasta los 30 años, aunque también se invita a participar a familias jóvenes con hijos menores de 14.

Las JMJ tienen una clara identidad católica, pero están abiertas a todos los jóvenes del mundo de buena voluntad: chicas y chicos de todas las religiones que deseen compartir unos días de oración, alegría y solidaridad.

La experiencia de las anteriores JMJ ha demostrado que son una oportunidad para que miles de jóvenes de todo el mundo puedan conocerse, establecer amistades y aprender los unos de los otros.

Una apuesta por la espiritualidad

La JMJ es el final de un largo recorrido que exige una preparación espiritual. Se debe seguir un programa de catequesis y de formación cristiana anterior a las jornadas. No es sólo cuestión de unos días de encuentro con otros jóvenes comprometidos con la fe, sino un camino individual hacia un encuentro colectivo con Cristo.

En este sentido, Benedicto XVI señaló en un discurso en 2008 que "es importante tener en cuenta el hecho de que las Jornadas Mundiales de la Juventud no consisten sólo en la única semana en que se hacen visibles públicamente al mundo. Hay un largo camino exterior e interior que lleva a ellas. La cruz, acompañada por la imagen de la Madre del Señor, realiza una peregrinación a través de los países. La fe, a su modo, necesita ver y tocar. El encuentro con la cruz, que es tocada y llevada, se transforma en un encuentro interior con Aquél que en la cruz murió por nosotros. […] Las Jornadas solemnes son sólo la culminación de un largo camino, en el que se encuentran unos con otros, y juntos se encuentran con Cristo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31