Viernes 09/12/2016.

| Religión

Religión

El arzobispo de Valencia bendice en la catedral la lápida sepulcral del cardenal Agustín García-Gasco

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido este sábado en la Catedral de Valencia la lápida sepulcral del cardenal Agustín García-Gasco, fallecido el pasado 1 de mayo en Roma a los 80 años de edad, cuando se disponía a participar en la beatificación del papa Juan Pablo II, y que fue arzobispo de Valencia entre 1992 y 2009.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El arzobispo de Valencia bendice en la catedral la lápida sepulcral del cardenal Agustín García-Gasco El arzobispo de Valencia bendice en la catedral la lápida sepulcral del cardenal Agustín García-Gasco

La lápida que custodia los restos mortales del Cardenal, en la capilla de San José de la Seo, está tallada en mármol de color gris oscuro y en ella ha sido grabada en latín una inscripción que repasa su vida y destaca su empeño como defensor de la vida y la educación, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Así, señala que García-Gasco "rigió prudentísimamente la Iglesia Valentina desde el año del Señor 1992 hasta el año 2009, se esforzó con empeño en la formación de la grey y fundó la Universidad Católica de San Vicente Mártir y otros institutos para instruir al pueblo de Dios".

También destaca que fue "defensor activo de la dignidad de la vida humana, erigió el Instituto Pontificio Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia en Valencia, donde promovió y llevó a cabo felizmente el V Encuentro Mundial de las familias, presidido por el Sumo Pontífice Benedicto XVI".

Por último, recuerda que el cardenal "fue arrebatado por una muerte repentina a los ochenta años de edad mientras participaba en Roma en la solemne beatificación de Juan Pablo II".

En la ceremonia de bendición ha participado el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el Cabildo Metropolitano de la Seo, que han concelebrado previamente con el prelado la misa capitular.

También ha participado el sacerdote, Antonio Corbí, que fue secretario particular del cardenal García-Gasco, y el vicario episcopal de la archidiócesis de Madrid José Luis Huéscar.

Además han asistido, entre otras personas, el vice gran canciller de la Universidad Católica de Valencia, José Tomás Raga, el rector José Alfredo Peris, y el gerente, Juan Morote, entre otros responsables del centro universitario.

NUEVA PILA BAUTISMAL DE LA SEO

Previamente a la bendición de la lápida, el Arzobispo ha bendecido también la nueva pila bautismal de la Catedral de Valencia, ubicada en la capilla de San Pedro y formada por una base semejante a una torre octogonal.

Sobre la base se apoya la pila metálica redondeada y con tapa, que representa el seno de la Iglesia donde nacen sus hijos y todo el conjunto ha sido diseñado por el arquitecto de la Catedral, Salvador Vila, y realizado por el ebanista Carlos Machancoses y la orfebrería religiosa David S.L.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31