Jueves 13/04/2017.

| Religión

Religión

Violaciones, discriminación y acoso, la dura realidad de los cristianos en Bangladesh

  • El gobierno se declara laico pero oficialmente hay un estado islámico. Grupos extremistas persiguen a cristianos, sobre todo a los conversos.
  • La constitución recoge la libertad religiosa pero en la práctica no existe. Se han destrozado iglesias y ha habido asesinatos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Bangledesh Bangledesh

Bangledesh tiene en teoría un gobierno laico pero en la práctica es un estado islámico donde ejercen influencia grupos extremistas, mientras la comunidad cristiana sufre la dura realidad de la persecución: violaciones, discriminación en las escuelas, presión en los comercios e incluso asesinatos. 

Según el informe de World Watch, el islamismo radical y el totalitarismo de ‘Paranoia’ oprimen a los cristianos de este país, cuya constitución recoge la libertad religiosa. Pero en la práctica, los grupos radicales intentan que el gobierno modifique la constitución para establecer la Sharia (la ley islámica), y hacen huelgas y bloquean infraestructuras para matar a personas. Imanes y grupos islámicos acosan sobre todos a los cristianos conversos: persiguen a sus familias y a vecinos. 

La conversión no está prohibida por ley en Bangladesh, pero la realidad si lo castiga. Cristianos han tenido que cerrar tiendas y negocios,  los hijos de los conversos sufren discriminación en clase y en muchos casos ocultan su credo para evitar la violencia. La persecución puede acabar en asesinato, como el que sufrió el pastor Arun Kanti Chakma en Khagrachori. 

El informe describe un clima de opresión y humillación: al menos cinco iglesias han sido destrozadas y dos escuelas han sufrido daños serios; en ocasiones los creyentes sufren secuestros, la violencia; niñas son víctimas de violaciones o forzadas a casarse. También, la opresión puede alcanzar el techo del hogar, puesto que los nuevos creyentes pueden ser expulsados de su familia.

Índice Mundial de la Persecución 2014

Se estima que de los cerca de 2.300 millones de cristianos en el mundo, entre 9.000 a 100.000 mueren cada año por razones de fe. Las persecuciones contra los cristianos aumentaron en 2013, según el Índice Mundial de la Persecución 2014, clasificación anual de los 50 países más afectados por el fenómeno, según la asociación Puertas Abiertas Francia, que coloca a Colombia en octavo lugar.

Los diez países donde los cristianos han sufrido más violencias han sido por este orden Centroáfrica, Siria, Pakistán, Egipto, Irak, Birmania, Nigeria, Colombia, Eritrea y Sudán.

La asociación entiende por "persecuciones" no sólo actos violentos sino también presiones, prohibiciones o discriminaciones por razones de religión, puntualizó su director, Michel Varton.

Por duodécimo año consecutivo, Corea del Norte es el país donde la existencia de los cristianos es más peligrosa y precaria, seguida ahora de Somalia, donde tribus y clanes musulmanes matan "a casi todos los cristianos que se encuentran".

Otros países sometidos a estas presiones hostiles son Afganistán, Maldivas, Arabia Saudí, Yemen, Irán, Libia, Uzbeskistán y Catar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9