Viernes 09/12/2016.

| Religión

JMJ

Religión

Villalba espera acoger a 5.000 jóvenes, en su mayoría italianos

La localidad madrileña de Collado Villalba espera acoger a alrededor de 5.000 jóvenes, en su mayoría de nacionalidad italiana, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y la visita del Papa a España, según ha informado el Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ante esto, el Consistorio ha puesto en marcha un dispositivo especial para albergar a todos los integrantes de este encuentro que reunirá en la capital de España a miles de jóvenes llegados de todo el mundo. Así, se ha acordado la cesión de varias dependencias municipales, a los que se ha sumado diversos centros educativos.

Los jóvenes se albergarán en el polideportivo municipal Quique Blas, y en el del San Agustín, del barrio de Los Negrales; en las dependencias de los colegios Rosa Chacel, Mariano Benlliure y Miguel de Cervantes, y en los institutos Jaime Ferrán, Las Canteras, Lázaro Cárdenas y María Guerrero.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha destacado que "este encuentro internacional es una oportunidad especial para fomentar las relaciones sociales de todos los jóvenes de la localidad y municipios vecinos con participantes procedentes de diversos países de todo el mundo".

Además, el regidor de esta localidad ha señalado que "es una ocasión única para proyectar nuestra ciudad al exterior, y beneficiosa en sectores locales tan importantes para el municipio como el comercio o la hostelería".

Este mismo miércoles ha tenido lugar una reunión de la Junta de Seguridad Local para ultimar todos los detalles, en la que han estado presentes representantes municipales, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Comunidad de Madrid, con la ausencia de la Delegación del Gobierno, institución que había convocado con urgencia la reunión.

El Ejecutivo municipal ha preparado, desde las concejalías de Sanidad, Seguridad, Juventud, Obras y Servicios, Deportes y Educación, un dispositivo especial y ha establecido un protocolo de acogida, con diferentes actuaciones en materia de sanidad, seguridad, movilidad y transporte público, entre otros aspectos.

Asimismo, el Consistorio ha informado de que la Red de Cercanías de Renfe tiene previsto reforzar la capacidad de lo trenes, sobre todo el día 19, jornada en la que el Papa Benedicto XVI visitará San Lorenzo de El Escorial.

También se ha elaborado un dossier informativo, que se colocará en todos los centros de acogida, con la dirección y teléfono de los diferentes puntos de interés de la ciudad, urgencias, centros de salud, farmacias, medios de transporte, y demás datos importantes. Además, voluntarios, desde la campaña realizada por la Concejalía de Juventud, servirán de guía a todos los participantes durante estas jornadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31