Jueves 08/12/2016.

| Religión

Religión

El Papa recuerda a los jóvenes que los "progresos técnicos" no hacen un mundo mejor

Benedicto XVI ha recordado que el mundo "no obstante los progresos técnicos, nunca llega en definitiva a ser mejor" porque "sigue habiendo guerras, terror, hambre y enfermedades, pobreza extrema y represión sin piedad", durante la vigilia de oración celebrada en la Feria de Friburgo que ha congregado a miles de jóvenes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el Papa ha destacado que "no son los esfuerzos humanos o el progreso técnico de nuestro tiempo" lo que aporta "luz al mundo" porque el esfuerzo humano "por un orden mejor y más justo tiene sus límites".

Además, el Papa ha destacado que "incluso aquellos que en la historia se han creído 'portadores de luz', pero sin haber sido iluminados por Cristo" no han creado "paraíso terrenal alguno" sino que "han instaurado dictaduras y sistemas totalitarios" en los que "se ha sofocado" hasta "la más pequeña chispa de humanidad".

No obstante, el Pontífice ha subrayado a los jóvenes que no deben "silenciar el hecho de que el mal existe" porque lo ven "en tantos lugares del mundo" e incluso "en su vida" aunque esto "les asuste" porque "en cada corazón existe la inclinación al mal", aunque ha precisado que "la llama" de Cristo "es más fuerte que la oscuridad".

Precisamente, el Papa ha pedido a los jóvenes que sean "la luz del mundo", a lo que los jóvenes han respondido con aplausos y alzando las miles de velas que han encendido previamente.

Benedicto XVI ha pronunciado su homilía tras escuchar los testimonios de seis jóvenes pertenecientes a diferentes movimientos que se ocupan de jóvenes, como el movimiento de Schoenstatt o el grupo de los 'scouts'.

EL DAÑO A LA IGLESIA

Por otra parte, el Papa ha recordado que "quizás, con una cierta autodisciplina" el mal "puede ser de algún modo controlable" aunque ha precisado que "es más difícil con formas de mal más bien oscuras" como "la pereza o la lentitud en querer y hacer el bien".

En este sentido, el Pontífice ha destacado que el daño a la Iglesia "no lo provocan sus adversarios" sino "los cristianos mediocres" aunque ha subrayado que Cristo sigue diciendo que los cristianos "también aquellos débiles y frecuentemente mediocres" son "la luz del mundo".

Finalmente, el Papa ha recordado que la idea de que los santos son aquellos que llevan a cabo acciones "de altísimo nivel" es "decepcionante y equivocada" porque "no existe algún santo que no conozca el pecado ni haya caído en él". Por ello, el Pontífice les ha recordado a los jóvenes que Cristo "no se interesa por las veces que caéis o vaciláis" sino "por las veces que os levantáis".

Tras la vigilia, el Papa ha impartido su bendición a los miles de jóvenes que han participado a esta celebración, quienes permanecerán durante toda la noche a dormir en el recinto a la espera de la misa que tendrá lugar este domingo como el acto conclusivo de este tercer viaje de Benedicto XVI a su tierra natal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31