Jueves 08/12/2016.

| Religión

Religión

El Papa afirma que la unidad con los ortodoxos está más cerca pero que es necesario aclarar "diferencias teológicas"

Benedicto XVI se ha reunido este sábado con 15 representantes de la comunidad ortodoxa alemana durante el que ha destacado que "no está muy lejano el día" en que "de nuevo" católicos y ortodoxos "puedan celebrar juntos la Eucaristía", aunque ha precisado que es necesario "continuar el trabajo para aclarar las diferencias teológicas" sobre todo "en la cuestión del primado" del Papa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Pontífice ha subrayado también que la religión cristiano-ortodoxa es "la más cercana" a los católicos porque "poseen la misma estructura de la Iglesia de los orígenes", aunque ha precisado que la superación de las cuestiones sobre el primado del Papa "son indispensables para el restablecimiento de la plena unidad que deseamos".

"Aquí las reflexiones acerca del discernimiento entre la naturaleza y la forma de ejercicio del primado" pueden dar "impulsos fructuosos" ha precisado el Pontífice.

Asimismo, el Papa ha recordado que "actualmente" viven en Alemania alrededor de 1.600.000 cristianos ortodoxos, lo que les ha convertido "en parte constitutiva de la sociedad" y ha destacado el valor de la "colaboración panortodoxa". En este sentido, el Papa ha instado a que se refuerce "la unión entre las iglesias ortodoxas" y se avance en el trabajo para organizar "un concilio" de las iglesias ortodoxas en Alemania.

DEFENSA DE LA VIDA Y FAMILIA TRADICIONAL

Por otra parte, el Pontífice ha recordado que ambas confesiones deben comprometerse "juntas" en la protección de la vida humana "desde su concepción hasta su muerte natural" y "oponerse con ardor a cualquier intervención que manipule y seleccione la vida humana".

Además, el Pontífice ha pedido también la colaboración de los ortodoxos para "preservar de toda interpretación errónea la integridad y la singularidad del matrimonio entre un hombre y una mujer".

Así, el Papa ha destacado que en la actual "tendencia de nuestro tiempo", en que "son bastantes los que quieren, por así decir, 'liberar' de Dios a la vida pública", las Iglesias cristianas han de poner "a Dios en el centro del anuncio".

Benedicto XVI ha destacado también que desde que era profesor en la ciudad alemana de Bonn pudo "conocer y apreciar cada vez más en profundidad" la religión ortodoxa "a través de la amistad personal con representantes de las Iglesias ortodoxas" y ha reconocido la labor de la Comisión conjunta de ambas iglesias creada en Alemania la cual "contribuye a consolidar y desarrollar las relaciones" entre las dos confesiones.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el cardenal Robert Zollitsch ha instado a continuar trabajando en el dialogo ecuménico y ha expresado su "solidaridad" con todos los cristianos "perseguidos" de ambas confesiones en Medio Oriente.

Antes de su encuentro con los representantes ortodoxos, el Pontífice ha mantenido un breve encuentro con el ex canciller alemán, Helmut Kohl, quien fue canciller durante la reunificación alemana.

El Papa se reunirá esta tarde con los seminaristas de Friburgo y celebrará un breve encuentro con los representantes del Consejo Católico Alemán, para después dirigirse a la Feria de Friburgo para celebrar una vigilia con los jóvenes

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31