Viernes 23/02/2018.

| Religión

Religión

El Papa ha donado 400.000 dólares para apoyar los "esfuerzos" de iglesias locales contra el hambre en África

El Papa ha donado 400.000 dólares para apoyar los "esfuerzos" de las iglesias locales en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti que combaten la catástrofe humanitaria provocada por la sequía, el hambre y los conflictos armados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha recordado el cardenal Robert Sarah en una conferencia de prensa, tras afirmar que la Iglesia Católica "seguirá cumpliendo su misión" en el Cuerno de África. El prelado ha presentado las diversas iniciativas que está llevando a cabo la Iglesia Católica para paliar la actual catástrofe humanitaria.

Así, en países como Italia, Alemania, Suiza, Francia e Irlanda se han realizado colectas especiales en las parroquias para esta zona del continente africano. Asimismo, la Iglesia Católica ha establecido una colaboración con la Iglesia Anglicana para hacer frente a la emergencia.

El Cardenal Sarah ha resaltado el llamamiento del Papa a la comunidad internacional, a la que ha invitado a "actuar con generosidad". "Lamentablemente, a menudo vemos que los mecanismos que gobiernan la acción internacional se dirigen a la búsqueda del interés de cada nación y prevalecen los aspectos del egoísmo también en la política internacional", ha criticado.

Asimismo, ha alertado de la crisis actual que se caracteriza por los millones de personas que "vagan en busca de la supervivencia, y que mañana se convertirán en prófugos, clandestinos, sin patria, gente que no tiene una casa, un trabajo o una comunidad".

A su entender, se corre el riesgo de "perder una generación entera". Por ello, ha afirmado que superada la emergencia, habrá que intervenir en la formación, ya que la educación es, a su entender, el motor del desarrollo.

"Donde hay una escuela, donde existe educación, hay un futuro posible, habrá trabajo mañana, y una comunidad. Desde aquí hago un llamamiento: ¡una escuela en cada poblado!", ha pedido.

En la conferencia también intervinieron el obispo Giorgio Bertin, administrador apostólico ad nutum Sanctae Sedis de Mogadiscio (Somalia); Michel Roy, secretario general de Caritas Internationalis; Kenneth Hackett, director ejecutivo de Catholic Relief Services; y David Pain, director de la Christian Aids Africa Division; además de representantes de organismos caritativos católicos que trabajan en la zona.

Pain, enviado del Arzobispo de Canterbury Rowan Williams, ha leído un mensaje del Primado de la Comunión Anglicana. "En el rostro de los que padecen hambre y sed, descubrimos el rostro de Cristo. Debemos buscar con renovada pasión y compromiso respuestas efectivas y duraderas para acabar con el intolerable escándalo de las hambrunas recurrentes en nuestro mundo", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28