Lunes 05/06/2017.

| Religión

Best seller sobre la vida del santo italiano

Religión

"El Padre Pío dijo que daría mucha más guerra muerto que vivo, y así está siendo"

  • "En Italia, San Pío de Pietrelcina es más popular que cualquiera de los Rolling Stones".
  • "El Padre Pío es un meteorito del Medievo en pleno siglo XXI, es un regalo para esta sociedad secularizada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • "Padre Pío" ya marcha por su séptima edición.
  • El autor, José María Zavala.

Los libros de divulgación religiosa -sobre todo cuando tratan sobre la vida de una persona que ha subido a los altares- tienen fama de dirigirse a una audiencia pietista y, desde el punto de vista intelectual, más bien poco exigente. Quizás por ello, son obras que apenas reciben publicidad en los medios y sus cifras de ventas suelen ser modestas. Todos estos tópicos los ha reventado de una tacada José María Zavala con "Padre Pío"; su biografía sobre el santo italiano no sólo está escrita con el alarde de investigación periodística y pulso narrativo que caracteriza cada nuevo título de este escritor madrileño, sino que, con la única ayuda del boca-oreja, el libro ya marcha por su séptima edición, y, a tenor de la repuesta que está teniendo entre los lectores, no hay viso de que la imprenta vaya a detenerse. Más allá de los méritos de Zavala, el éxito de esta obra también se puede achacar a su protagonista, pues, de una u otra manera, todo lo que tiene que ver con el Padre Pío siempre acaba por recibir el mismo calificativo: extraordinario.

- ¿Por qué tanta gente siente una especial devoción por este santo?

- El Padre Pío es un gran santo para los tiempos de hoy; un meteorito del Medievo en pleno siglo XXI. Él mismo dijo que daría mucha más guerra muerto que vivo y así está siendo. Centenares de personas en España experimentan hoy el gran milagro de la conversión en sus almas, así como diversas curaciones inexplicables a la luz de la ciencia.

- ¿Donde, en qué país, se le quiere más?

- En Italia, San Pío de Pietrelcina, canonizado por Juan Pablo II en 2002, es más popular que cualquiera de los Rolling Stones. Hasta los camioneros lucen su imagen en sus vehículos. Se calcula que, en vida, llegó a confesar a más de 600.000 personas de todo el mundo que acudían a su convento de San Giovanni Rotondo, al sur de Italia, para lavar sus almas.

El mismo Juan Pablo II, recién ordenado sacerdote en 1948, se confesó también con él y asistió a la celebración de la Misa. Años después, siendo arzobispo de Cracovia, el futuro Pontífice recurrió al Padre Pío para que intercediese ante el Señor por una paisana suya, la doctora Wanda Poltalska, desahuciada por los médicos a causa de un cáncer. La carta se reproduce en mi libro Padre Pío (Ed. Libros Libres); al cabo de diez días, el futuro Papa agradeció al Padre Pío en otra carta la curación de su amiga.

- ¿Actúa el P. Pío hoy, entre nosotros?  Y de ser así, ¿cómo nos ayuda?

- ¡Claro que actúa! Él mismo ya lo advirtió en vida, como he indicado. Nos ayuda acercándonos a Dios, a la Santísima Virgen por medio de favores e incluso de milagros del alma y del cuerpo. Desde que se publicó mi libro-instrumento Padre Pío hace justamente un año, que va ya por la séptima edición, no he parado de recibir testimonios de conversiones y/o curaciones de numerosas personas de toda España.

- ¿En qué es único el P. Pío?

- Padre Pío es el único sacerdote en la Historia de la Iglesia que tuvo los estigmas del Señor en manos, pies y costado durante cincuenta años consecutivos sangrando a diario. Los médicos no se explicaban cómo este hombre, que a veces se alimentaba sólo con las Especies Eucarísticas, podía sobrevivir pese a estar biológicamente muerto. Entre los dones concedidos por el Señor figuraban también el de la bilocación (la posibilidad de estar en dos sitios distintos al mismo tiempo), la introspección de conciencias (leía el alma de la gente hasta el punto de especificar el número de domingos que uno había faltado a Misa desde que hizo la Primera Comunión), y un singular perfume a rosas percibido aun después de su muerte por numerosas personas con la finalidad de avisar de algún peligro o simplemente para sentir su presencia.

- ¿Cuenta el P. Pío con muchos seguidores en España?

- En Italia, como he dicho, son legión. Y en España, gracias a este instrumento literario, cada vez más personas se acercan a este gran santo, que es un inmenso regalo del Señor para una sociedad secularizada. Recientemente, Fray Elías Cabodevilla, director de los grupos de oración del Padre Pío en España, vino a Madrid para impartir varias charlas sobre el santo. Más de 600 personas acudieron a diversas parroquias para escucharle y venerar uno de los guantes con los que el Padre Pío cubría sus estigmas.

- Usted ha entrevistado a varias personas que conocieron al P. Pío. ¿Qué es lo que más resaltan de la personalidad y las obras de este santo italiano?

- Desde sor Consolata, monja de clausura de 95 años, hasta don Pierino Galeone, sacerdote octogenario con fama de santo al que el Padre Pío curó de una enfermedad mortal, destacan su inmenso Amor, con mayúscula, a Jesús y a la Santísima Virgen. No en vano el Padre Pío llegaba a rezar 38 Rosarios completos cada día por una gracia especial concedida desde el Cielo. En la Santa Misa, el Padre Pío revivía el Calvario de Jesús en la Cruz. Como me decía Fray Paolo Covino, el sacerdote que administró la Unción de Enfermos al Padre Pío, éste era coronado de espinas en el altar. A su Misa acudía la Santísima Virgen, rodeada de una cohorte de ángeles; iba también San Francisco de Asís... "Pero esas visiones -añadía fray Paolo Covino con una humildad proverbial- las tenían las almas buenas; yo no las tenía". El Padre Pío sabía muy bien que lo mejor siempre se compra al precio de un gran sufrimiento. El sufrimiento al servicio de la salvación de las almas. En cierta ocasión, una persona se ofreció al Padre Pío para ayudarle a sufrir. "Si te diera una pizca de lo que sufro, morirías", atajó el capuchino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31