Miércoles 07/06/2017.

| Religión

Religión

En Mosul, no se celebran misas por primera vez desde el siglo III

  • A mediados de junio, cuanto los yihadistas tomaron la ciudad, marcaron las viviendas de los cristianos con la  letra en árabe ‘n’, una palabra que se usa para referirse negativamente a los cristianos. 
  • En junio, había 25.000 cristianos en la segunda ciudad iraquí, ahora no queda ninguno.

Por primera vez en más de 1.600 años no repicarán las campanas que anuncian el comienzo de la misa del Gallo. En la segunda ciudad más importante de Irak ya no queda ningún cristiano, han huido de las atrocidades a las que el Estado Islámico somete a quienes se niegan a someterse al Islam. Tampoco el día 25 se oficiará misa, ni se celebrará la misa dominical. No quedan fieles. Huyeron después de que los islamistas de  Estado Islámico, con sus banderas negras,  les obligasen a elegir entre  convertirse al islam, pagar un impuesto o luchar.  

Las posibilidades para los 25.000 cristianos que residían en la ciudad eran nulas. A mediados de junio, cuanto los yihadistas tomaron la ciudad, marcaron las viviendas de los cristianos con la  letra en árabe ‘n’, de ‘nasrani’, una palabra que se usa para designar negativamente a los crisitanos. Unas viviendas, que tras el éxodo de los cristianos, han sido entregadas a los suníes.

En Irak y Siria los yihadistas del Estado Islámico matan y torturan a todo aquel que no crea en lo que ellos creen. Por eso, la toma del control por los terroristas islamistas de las principales ciudades de la Llanura de Nínive desde el pasado verano ha provocado un éxodo de cristianos sin precedentes en el país.

Antes del 2003 los cristianos en Irak eran 1,6 millones. Ahora se calcula que no llegan a 300.000. La mayoría han huido al Kurdistán iraquí, donde en estos momentos viven  120.000 cristianos en tiendas de campaña, sin colegios ni medios de  primera necesidad.

El arzobispo de Irak denuncia que la situación de los cristianos es desesperad

El arzobispo ha subrayado que a pesar de perder todas sus posesiones "lo único que no han perdido es la fe". De este modo, ha destacado que de los 120.000 cristianos que han huido de Mosul y la llanura de Nínive, "ninguno se ha convertido al islam y han demostrado que tienen una fe cristiana fuerte, por lo que se hace todo lo posible por ayudarles".

"Para nosotros es muy importante que los cristianos permanezcan en Irak, por lo que no les podemos decir que se queden en su tierra si no tienen motivos o perspectiva para permanecer en ella. Por eso, estamos agradecidos por la ayuda que hemos recibido sobre todo de la AIN y que nos hace sentir que para los demás cristianos, los cristianos de Irak cuentan", ha destacado Monseñor Nona.

Por otro lado, el arzobispo ha señalado en relación con las declaraciones que hizo al diario italiano Corriere della Sera, en las que advertía que Occidente será pronto otra víctima del extremismo islámico, que "los musulmanes están siendo más radicales y piensan que para mantener su fe tienen que volver a los orígenes". De este modo, ha asegurado que hay un conflicto entre la modernidad y la fe ya que consideran que va contra la fe pura".

Al respecto, también ha aclarado que con sus declaraciones quería dar a entender que los musulmanes que están en Occidente pueden convertirse en fundamentalistas y considera que es necesario que se solucione el problema ya que destaca que se trata de personas que no nacen en países musulmanes sino que se convierten desde Europa.

Es una limpieza étnica

"Me quedo. Ya me siento muerto". Sólo me queda el alma y si quieren llevarse eso, no hay ningún problema". La frase hiela y más cuando se sabe que la muerte está cerca y el teléfono deja de sonar. Es la limpieza étnica de cristianos que los yihadistas están haciendo en Mosul.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31