Miércoles 07/06/2017.

| Religión

Religión

En Kazajistán, los cristianos sufren la presión en el ámbito familiar

  • Los conversos son presionados con fuerza por sus vecinos y familiares para que rechacen su nueva fé.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El tipo de persecución que afecta a los cristianos en Kazakstan es la de la ‘Paranoia Totalitaria’ y en menor medida la del Islamismo Extremista.  

El presidente no es idolatrado como en otros países del centro de Asia. Hay rumores acerca de la salud del presidente que ponen en contante riesgo su poder, por lo que trata de mantener todo y a todos bajo control. Por eso hay especial cuidado con los cristianos, especialmente con las minorías como las etnias Kazakhs, ya que están percebidas para ser naturalmente musulmanas. El Cristianismo es algo ‘de rusos’. Consecuentemente, se les niega el registro tienen que soportar tremendos controles ilegales.  

El Islam no juega un papel relevante en la vida diaria, por lo que esta maquinaria la manejan más las familias musulmanas y se refleja la presión sobre los cristianos conversos con Muslim background.

El gobierno suele seguir el camino del secularismo, visto como un tipo de protección contra los radicalismos.

Los cristianos sufren la presión sobre todo en el ámbito familiar. Los conversos son presionados con fuerza por sus vecinos y familiares para que rechacen su nueva fé. Aunque la violencia no es elevada, algunos incidentes han sido registrados en este periodo. Un pastor de 66 años fue detenido y está en prisión por dar la comunión a una persona con vino.

Índice Mundial de la Persecución 2014

Se estima que de los cerca de 2.300 millones de cristianos en el mundo, entre 9.000 a 100.000 mueren cada año por razones de fe. Las persecuciones contra los cristianos aumentaron en 2013, según el Índice Mundial de la Persecución 2014, clasificación anual de los 50 países más afectados por el fenómeno, según la asociación Puertas Abiertas Francia, que coloca a Colombia en octavo lugar.

Los diez países donde los cristianos han sufrido más violencias han sido por este orden Centroáfrica, Siria, Pakistán, Egipto, Irak, Birmania, Nigeria, Colombia, Eritrea y Sudán.

La asociación entiende por "persecuciones" no sólo actos violentos sino también presiones, prohibiciones o discriminaciones por razones de religión, puntualizó su director, Michel Varton.

Por duodécimo año consecutivo, Corea del Norte es el país donde la existencia de los cristianos es más peligrosa y precaria, seguida ahora de Somalia, donde tribus y clanes musulmanes matan "a casi todos los cristianos que se encuentran".

Otros países sometidos a estas presiones hostiles son Afganistán, Maldivas, Arabia Saudí, Yemen, Irán, Libia, Uzbeskistán y Catar.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30