Martes 19/11/2019.

| Religión

Religión

Ideas de recuerdos originales y creativos para la Primera Comunión

Contenido patrocinado

La primera comunión es un momento especial en la que padres, familiares y amigos cercanos acompañan a los niños en un momento de fe y compromiso para recibir el Sacramento de la Eucaristía. Esta ceremonia representa una parte fundamental en la vida de los creyentes, por lo que su celebración suele estar acompañado de recuerdos que permitan conmemorar esta gran ocasión. 

Descubre todas las opciones para que cada uno de los invitados se lleve un recuerdo único y original de la primera comunión de tu hijo, y convierte al pequeño de la casa en el protagonista de una nueva etapa.

Una tradición que ha dado paso a la modernidad

La primera comunión es una celebración que los niños llevan a cabo en entre los 9 y los 12 años. Uno de los grandes impactos que ha tenido la modernidad es que ha logrado abarcar los espacios religiosos al momento de celebrar estos acontecimientos, por lo que hoy en día es de vital importancia contar con detalles de comunion que se adapten a la ocasión para asegurar que todos tengan un recuerdo de un evento especial en la vida de nuestros hijos.

Después de la ceremonia religiosa, lo más común es realizar un evento en la que familiares y amigos se reúnen para celebrar a los niños en su primera comunión. Esta celebración suele estar acompañada de recuerdos tanto para el niño como para los invitados, de manera que se lleven un detalle para recordar la importancia que significa para la familia comenzar esa nueva etapa religiosa junto a su pequeño.

Si tu hijo está preparándose para recibir el Sacramento de la Eucaristía y ya comenzaron los preparativos del convite, es importante que sepas que los recuerdos clásicos han quedado en el pasado. Hoy en día es posible encontrar detalles que se adapten a temáticas, accesorios para los más pequeños y decoraciones para los adultos que muestran originalidad y modernidad, evitando que se conviertan en cosas sin valor almacenadas en el armario.

Una ocasión que debe ser recordada

Los más jóvenes han comenzado a tener una participación más activa en la organización de sus celebraciones. En los últimos años se ha vuelto muy común que las comuniones se organicen similares a las fiestas de cumpleaños, inspiradas en temáticas y fiestas conceptuales para festejar luego de la ceremonia religiosa.  Esto ha hecho que se realicen celebraciones con las temáticas favoritas de los niños, y que la decoración y los recuerdos que se le entregan a los invitados contengan el mismo concepto.

Las fiestas de comuniones basadas en unicornios, sirenas, emoticones y marineros son algunas de las ideas más comunes por las que padres e hijos han optado para sus celebraciones. Este carácter personalizado ha convertido esta tradicional celebración en un acto lleno de modernidad, creatividad y diversión que motiva a los niños a participar en el proceso de catecismo con la ilusión de llegar preparados a su primera comunión.

Ideas originales que todos disfrutarán

En Internet es posible encontrar los mejores recuerdos y detalles para que grandes y pequeños se lleven los mejores obsequios del evento. Ahora es posible encontrar una idea adaptada a cada uno de los gustos y estilos que den un toque de creatividad al Sacramento de la Eucaristía. Contar con opciones que pueden ir desde funcionales y creativas tazas hasta memorias USB que den un giro tecnológico, hará que la primera comunión de tu hijo se convierta en un evento inolvidable para todos.

Es tiempo de modernizar las tradiciones y adaptar las fiestas para que los más jóvenes se vean atraídos por preservar las costumbres que caracterizan nuestras culturas. A continuación, presentamos algunas ideas para que ofrezcas detalles inolvidables a cada uno de tus invitados.

Lo que más les gusta a los pequeños

El primer paso antes de decidir los recuerdos más apropiados para la ocasión es determinar la temática y el presupuesto disponible. A partir de eso, podrás realizar una selección entre los detalles más innovadores y creativos.

Una libreta con el concepto de “Mi Primera Comunión” con bolígrafo incluido, es un detalle que viene adaptado para niñas y niños, que les permitirá escribir sus mejores memorias de la infancia para ser recordados con el paso de los años.

Las etiquetas autoadhesivas personalizadas son también una idea económica y original que a los niños les encanta. Decorar las paredes de sus cuartos, los cuadernos o cualquier otro lugar en el que deseen colocar los recuerdos de los momentos especiales que han compartido junto a sus amigos, es algo que sin duda los llenará de mucha emoción.

Para los invitados más pequeños, los estuches para colorear son una opción que los dejará con una sonrisa en la cara. A los niños les encanta dibujar y tener la oportunidad de poder diseñar sus propios estuches hará que quieran conservar este recuerdo por mucho tiempo.

Para una fiesta de comunión moderna, puedes optar por una variedad de accesorios temáticos como tazas, espejos, collares y pulseras en diseños de unicornios y sirenas, pensados para todas las niñas de la fiesta. Para los chicos, un portanotas de fútbol como detalle de comunión será una opción divertida para colocar sus recordatorios. Los relojes y juegos de habilidades también han sido considerados como algunas de las opciones que más han gustado entre todos.

Detalles pensando para los adultos

Si piensas en opciones para ofrecerles a los adultos, los portafotos de comunión vienen en distintos diseños y presentaciones que sirven como decoración durante la fiesta, y como obsequio para los invitados, en el que luego podrán conservar un lindo recuerdo del homenajeado.

Las jarras de cristal con caña son una idea que se adapta tanto a grandes como a pequeños. Esta opción es muy versátil ya que se puede conseguir con diseños que contienen mensajes, emoticonos o dibujos animados, convirtiéndola en una elección adaptable a las distintas temáticas.

Para las personas que prefieren detalles ecológicos que expresen lo rústico de la naturaleza y la modernidad de la celebración, los llaveros de madera con mensajes grabados causarán una gran sensación positiva entre todos los invitados. A los seguidores de la tecnología y los regalos de última generación, no podrán perderse los diseños de primera comunión en Memorias USB

Hay ideas para todos los gustos, así que no dejes de evaluar todas las opciones y planifica la fiesta de Primera Comunión de tu hijo llena de recuerdos inolvidables.

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31