Martes 22/05/2018.

| Religión

Cuba

Religión

El Gobierno de Cuba recibirá "con afecto y respeto" al Papa y asegura que su visita será "memorable"

El Gobierno de Cuba, liderado por Raúl Castro, ha anunciado este lunes que recibirá "con afecto y respeto" al Papa Benedicto XVI, quien llegará a la isla el próximo 26 de marzo para iniciar una visita de dos días que, según vaticinan las autoridades de la isla, será "memorable".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Nuestro país se sentirá honrado en acoger a Su Santidad con hospitalidad y mostrarle el patriotismo, cultura y vocación solidaria y humanista de los cubanos, en que se sustentan la historia y la unidad de la nación", señala un editorial publicado en la primera plana del diario 'Granma', portavoz oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

Los cubanos acogerán, "con la amistad" que les caracteriza, "a los miles de peregrinos que estarán" junto a ellos en esas jornadas seguramente memorables", destaca el rotativo.

La visita de Benedicto XVI está motivada por la conmemoración de los 400 años de la aparición de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y cuya imagen se venera en una basílica ubicada en la ciudad de Santiago de Cuba --en el extremo oeste de la isla-- donde el Sumo Pontífice iniciará su viaje.

El diario revela que "en los últimos meses" las autoridades cubanas y los representantes de la Iglesia Católica en la isla han "venido trabajando para que la visita del Papa Benedicto XVI sea un éxito". Desde su llegada a Santiago de Cuba, los ciudadanos "recibiremos y acompañaremos al Papa".

"La presencia masiva de la población de Santiago de Cuba y La Habana, junto a compatriotas de otras provincias, expresará la satisfacción que representa recibir al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y mostrará nuestra unidad, civismo y cultura", afirma el rotativo.

Durante su estancia en la isla, Benedicto XVI "conocerá a un pueblo seguro en sus convicciones, noble, instruido, ecuánime y organizado, que defiende la verdad y escucha con respeto", asevera 'Granma' en su editorial.

"Estamos seguros de que Su Santidad guardará con cariño el recuerdo de esta isla del Caribe, que valora su visita como una manifestación de confianza y expresión renovada de las excelentes e ininterrumpidas relaciones entre la Santa Sede y Cuba", afirma.

En todos los actos en los que participe, el Papa "encontrará a una nación que lucha por la dignidad humana, la libertad, la independencia, la solidaridad y el bien común, por conquistar toda la justicia y por un mundo mejor, que no solo es posible, sino imprescindible".

El diario recuerda que hace 14 años los cubanos recibieron "con iguales sentimientos al Papa Juan Pablo II, quien, antes de su partida, se refirió a la 'profunda huella' que le dejó su estancia y agradeció la 'cordial hospitalidad, expresión genuina del alma cubana'".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31