Domingo 04/12/2016.

| Religión

JMJ

Religión

Gabilondo saludará al Papa en el Monasterio del Escorial antes del encuentro con profesores universitarios

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, saludará al Papa Benedicto XVI en el Monasterio del Escorial antes del encuentro que mantendrá con más de 1.200 profesores universitarios de todo el mundo en la Basílica el próximo 19 de agosto, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gabilondo saludará al Papa en el Monasterio del Escorial antes del encuentro con profesores universitarios Gabilondo saludará al Papa en el Monasterio del Escorial antes del encuentro con profesores universitarios

Concretamente, Gabilondo recibirá a Benedicto XVI bajo la Bóveda Plana que se encuentra antes de entrar a la Basílica, según ha explicado la directora de Cultura de la JMJ, Carla Díez de Rivera. Este encuentro tendrá lugar tras el saludo del Papa a las más de 1.600 religiosas que le esperarán en el Patio de los Reyes, de las que, según ha señalado el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, unas 800 son de vida contemplativa.

El Santo Padre llegará al Escorial en coche oficial y a la entrada del municipio le dará la bienvenida el alcalde, Antonio Vicente Rubio, que le entregará además la medalla de honor. El Pontífice se montará en el Papamóvil en el que recorrerá aproximadamente 1,5 kilómetros saludando a los habitantes que se acerquen a verle hasta llegar al Monasterio al que accederá a través de la puerta de Canapés. En la Lonja le recibirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y a la entrada, el prior de los 28 monjes agustinos y los 15 estudiantes de Teología que viven en el monasterio, el padre Antonio Iturbe.

A continuación, tendrán lugar los encuentros con las jóvenes religiosas y los profesores universitarios, dos actos que, según ha indicado el cardenal Rouco Varela son novedosos en una JMJ. Precisamente, durante el saludo a los profesores, el prior de la comunidad agustina obsequiará al Papa con un facsímil del Apocalipsis de la Biblioteca Real, al tiempo que el Pontífice les entregará otro regalo, según ha explicado Iturbe. Además, durante el acto cantarán los niños de la escolanía de los agustinos de El Escorial.

El prior del Monasterio de San Lorenzo del Escorial ha señalado que el monasterio es "una pieza única" donde, según dijo Felipe II, todo debía ser "bello, sobrio y de devoción". Benedicto XVI ya ha visitado e incluso pernoctado en el monasterio cuando era cardenal, aunque nunca lo había hecho como Papa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31