Viernes 09/12/2016.

| Religión

Religión

La Fundación por la Justicia y la Fundación Bancaja conceden su X Premio al Servicio Jesuita a Refugiados

La Fundación por la Justicia y la Fundación Bancaja han concedido su X Premio al Servicio Jesuita a Refugiados por su labor de acompañamiento y defensa de los desplazados forzosos realizada en todo el mundo durante más de 30 años, según ha informado la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El jurado, presidido por las premiadas en la última edición, Hermanas de la Caridad, y formado por los presidentes de la Fundación por la Justicia y Fundación Bancaja, así como por premiados de otros años como Vicente Berenguer y el presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia y representantes de instituciones públicas, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha tenido una ardua tarea para elegir una de entre las 15 candidaturas presentadas.

El premiado de este año, Servicio Jesuita a Refugiados, trabaja desde 1980 para ofrecer asistencia a los desplazados forzosos a nivel mundial. Su lema es 'acompañar, servir y defender' y conforme a éste ofrece una atención a todos los niveles a este colectivo --sanitario, educativo, religioso, social--.

El colectivo con el que trabaja comprende a todos los que han sido apartados de sus hogares por los conflictos, los desastres humanitarios o las violaciones de los derechos humanos. Su actuación se despliega en 50 países en todos los continentes y beneficia a más de 500.000 personas. En sus más de 30 años de historia ha estado presente en conflictos como las guerras civiles en Centroamérica, en los Grandes Lagos Africanos y más recientemente en Oriente Medio, siempre defendiendo los derechos de los refugiados, encarcelados, zonas de conflicto y áreas fronterizas desde la cercanía y el acompañamiento.

El premio, con una dotación económica de 18.000 euros, fue concedido por vez primera en 1995 a Adolfo Suárez, y en ediciones sucesivas ha reconocido la labor de personas e instituciones tan destacadas como el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos de El Salvador, el profesor Muhammad Yunus, Dña. Bogaletch Gebre, el Padre Vicente Berenguer, el doctor Pedro Cavadas y las Misioneras de la Caridad.

La ceremonia de entrega será el 6 de julio de 2011, a las 19.30 horas, en la capilla de la Beneficencia de Valencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31