Lunes 05/12/2016.

| Religión

JMJ

Religión

Familias y parroquias valencianas acogerán a unos 6.000 peregrinos durante los 'Días en Diócesis' antes de la JMJ

Numerosas familias y parroquias de la diócesis acogerán a cerca de 6.000 peregrinos extranjeros que viajarán a Valencia a principios del mes de agosto para participar en los 'Días en Diócesis', que se celebrarán del 11 al 15, antes de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los fieles que serán recibidos en parroquias y familias se sumarán a los miles de peregrinos que también albergarán colegios y centros escolares durante la semana de los Días en Diócesis, en donde está prevista la llegada de más de 13.000 personas, según ha informado este viernes el Arzobispado en un comunicado.

De esta manera, en Valencia, entre otras parroquias, la de San Pascual Bailón acogerá a cerca de 300 peregrinos de Australia, Bahrain, Canadá, Colombia, Eslovaquia y Venezuela. Los jóvenes se alojarán en los locales parroquiales, según ha indicado el párroco José Nacher.

Igualmente, un grupo de 76 jóvenes de Canadá y Venezuela se hospedarán durante los Días en Diócesis en más de una decena de casas de feligreses de la parroquia San Miguel y San Sebastián de Valencia.

Entre otras familias acogedoras figura la formada por Eduardo Tormo y Laura Ibáñez, con cuatro hijos y vecinos del barrio valenciano de Torrefiel, que han cedido la buhardilla de 50 metros cuadrados de superficie de su vivienda para una decena de jóvenes.

Esta familia es feligresa de la parroquia Santo Tomás Apóstol de Valencia, que recibirá a cerca de medio millar de peregrinos de Palestina, Japón, Honduras, Estados Unidos e Italia.

Asimismo, la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia alojará a más de una veintena de jóvenes de Benin, Canadá, Ecuador, Perú y Madagascar en el colegio parroquial.

Por otro lado, entre otras poblaciones, la parroquia de la Santísima Trinidad y San José de la Pobla Vallbona albergará a más de 200 peregrinos de Austria y Nicaragua en el polideportivo municipal.

Además, la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Lliria recibirá la visita de cerca de 300 bielorrusos que se hospedarán en el colegio Francisco Llopis, en la guardería parroquial y en diversas casas de feligreses, según ha explicado el párroco Javier Camañes.

Así, la parroquia Asunción de Nuestra Señora está preparando numerosas actividades para los peregrinos como visitas culturales a la localidad y la celebración de una vigilia el próximo día 14 por la noche para celebrar la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, ha añadido.

Por su parte, la parroquia San Jaime Apóstol de Algemesí ha organizado la acogida de cerca de 300 jóvenes de Bolivia, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Italia, Nicaragua, Pakistán y Sudán que se alojarán en los colegios Nuestra Señora de la Salud de los Hermanos Maristas y María Auxiliadora de la localidad.

Igualmente, la parroquia Nuestra Señora del Carmen de L'Eliana acogerá a más de un centenar de peregrinos de Canadá, Estados Unidos, Brasil y Perú que se alojarán en el polideportivo municipal, en los locales parroquiales y en casas particulares de algunos feligreses. Asimismo, un total de 82 peregrinos estadounidenses serán acogidos en el centro parroquial de la Santísima Trinidad de Tavernes Blanques.

Por su parte, las colegiata de Gandia y Xàtiva acogerán, respectivamente, a 300 argentinos y a 150 peregrinos de los territorios palestinos y un grupo de cuatro jóvenes de Togo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31