Martes 06/12/2016.

| Religión

JMJ

Religión

La primera fase del Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas concluye este martes en el Colegio San José

La primera fase del Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas concluye este martes a las 21.00 horas con un gran Festival Internacional Marista en el Colegio San José del Parque de Madrid, con una actuación del grupo musical 'Kairoi' que será retransmitida en 'streaming' a través de la web (www.jovenesmaristas.es), según ha informado este martes el Instituto Marista en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera fase del Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas concluye este martes en el Colegio San José La primera fase del Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas concluye este martes en el Colegio San José

Asimismo, en los próximos días, los Hermanos Maristas ofrecerán en el Colegio Chamberí de Madrid una serie de actividades y talleres entre los que se incluye un taller entorno a la solidaridad, educación y desarrollo, organizado por la ONGD SED, una conferencia-coloquio 'Sobre jóvenes consumidores de drogas, prevención e intervención' y el monólogo teatral 'Evangelio anónimo' de Albert Lopez.

El encuentro, previamente a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, se ha llevado a cabo entre los días 10 y 15 de agosto en cuatro sedes de España con el objetivo de "ofrecer una globalización alternativa donde la persona es valorada por ser persona no por lo que tiene, por su raza o por sus ideas", ha señalado el superior general del Instituto Marista, H. Emili Turú.

El epicentro del encuentro se ha desarrollado en Buitrago de Lozoya, en el Centro de Estudios Santa María del Castillo, donde jóvenes representantes de las provincias maristas del mundo (Canadá, Portugal, Líbano, México o Brasil) se han reunido durante cinco días y han compartido actividades con los Consejeros Generales y el Superior General bajo el lema 'Belivin'.

"El hecho de poder reunir jóvenes representantes de la mayor parte de los países en los que estamos presentes es un momento de gracia y, como tal cree es importante para el Instituto Marista ponerse a la escucha", ha explicado el H. Emili Turú.

En ese sentido, el superior ha señalado que cree que "es un momento interesante de organización de la juventud marista del mundo". "Acontecimientos como estos pueden ayudar a consolidar lo que ocurra en los distintos países y ofrecer pautas para ir avanzando en el trabajo con la juventud", ha destacado Turú.

Asimismo, "desde el Instituto Marista se va a lanzar en las próximas semanas un documento internacional sobre la pastoral juvenil", ha recordado Turú.

Además del encuentro central celebrado en Buitrago, varios grupos de jóvenes maristas se han reunido en otras sedes como en Tui (Galicia), en Barcelona y en Alicante.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31