Lunes 26/11/2018.

| Religión

Religión

Elisabetta Piqué, autora de 'Francisco. Vida y Revolución', afirma que en un año el Papa ha "revitalizado" la Iglesia

La periodista argentina y corresponsal del diario 'La Nación' en El Vaticano, Elisabetta Piqué, ha asegurado que en un año el Papa Francisco ha "revitalizado" la Iglesia, una idea que desarrolla en su libro 'Francisco. Vida y Revolución' (Esfera de los Libros) que presenta este martes a las 19,00 horas en el Corte Inglés de Callao, en Madrid, junto a la periodista Paloma Gómez Borrero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Piqué ha explicado en declaraciones a Europa Press que la revolución de Francisco se apreció desde el primer momento en que apareció en el balcón de la Basílica de San Pedro, cuando elige el nombre de Francisco, Santo de Asís que se despoja de todas las riquezas para estar con los leprososos, cuando se presenta sin cruz pectoral dorada y sin zapatos rojos y cuando se inclina y pide al pueblo que le bendiga antes de dar él mismo la bendición.

A su juicio, la transformación que se ha producido en la Iglesia durante estos 11 primeros meses del Pontificado del Papa Francisco hace pensar que ha pasado "mucho más" de un año pues, para Piqué, hoy en día se respira "un clima totalmente distinto" en medio del cual han desaparecido "los titulares sobre el Vatileaks y sobre el mayordomo".

Francisco, según ha destacado, ha recuperado el mensaje de "vuelta esencial al Evangelio". En todo caso, ha recordado que esta revolución no hubiera sido posible sin el "acto de valentía y humildad tan revolucionario" del Papa Benedicto XVI al anunciar su renuncia hace hoy un año.

Piqué asegura reconocer en el Papa Francisco a su paisano el cardenal arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Jorge Mario Bergoglio. "Hay mucho del Bergoglio arzobispo", afirma, al tiempo que recuerda sus llamadas de teléfono a amigos, su visita el Jueves Santo a una cárcel de menores para lavar los pies a los jóvenes o su "programa de gobierno" centrado en la cultura del encuentro.

Además, la periodista argentina le ve incluso más joven porque considera que desde que es Papa le ha llegado "una fuerza de arriba" que se refleja en "esa alegría" que demuestra en sus audiencias, a las que ha aumentado la asistencia, e incluso en su exhortación apostólica 'Evangeli Gaudium' (La alegría de la fe).

También ha destacado su "mensaje simple y esencial" con el que Francisco consigue "llegar también a los no católicos, a los que se habían alejado" de la Iglesia, tendiendo "puentes".

A pesar de ser los dos argentinos, Piqué conoció a Bergoglio en Roma cuando ella trabajaba como corresponsal y él fue para ser creado cardenal. Bergoglio solía conceder entrevistas en las que demostraba "la claridad de sus ideas" y su capacidad para hacer de "cada frase, un titular" y ya entonces, también llamaba por teléfono, pues así lo hizo con Piqué después de que le entrevistara para darle las gracias.

El libro 'Francisco. Vida y Revolución' fue publicado el pasado mes de noviembre por la editorial argentina Ateneo y tras salir a la venta en Argentina e Italia, pronto llegará a Portugal, Polonia, República Eslovaca y Brasil.

Además, la editorial Ateneo ha vendido los derechos para hacer una película sobre la vida del Papa que se titulará 'Historia de un cura', una copodrucción argentina, española e italiana que será dirigida por Alejandro Agresti e interpretada por el actor Rodrigo de la Serna, que encarnará al Pontífice.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31