Jueves 23/11/2017.

| Religión

Religión

La Diócesis de Ourense acoge con "enorme alegría" y "esperanza" el nombramiento de Leonardo Lemos como nuevo obispo

Destaca que llevaban "mucho tiempo rezando" para que esta "noticia se produjese" tras "tantos dimes y diretes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diócesis de Ourense ha acogido con una "enorme alegría" y "esperanza" el nombramiento de José Leonardo Lemos Montanet como nuevo obispo de la diócesis ourensana y afirma que es un "motivo de ilusión" para "trabajar con ganas" en "todo lo encomendado" y "tantos frentes abiertos como hay en la diócesis".

El delegado de medios de la Diócesis de Ourense, Jorge Estévez, ha señalado este viernes que es una "mañana feliz para todos" y que, aunque todavía está "por confirmar" el día de su ordenación en la Catedral de Ourense, lo que "está claro" es que cuentan "desde hoy con don Leonardo como obispo electo" y, por tanto, "será el que tendrá" que "asumir" la "coordinación" de "todos los trabajos pastorales".

Jorge Estévez ha señalado que en la Diócesis de Ourense llevaban "mucho tiempo rezando" --desde que la plaza quedase vacante en abril de 2010-- para que ese nombramiento "se produjese" y, tras "tantos dimes y diretes", finalmente "ya" tienen obispo y "eso es lo mejor que le puede suceder a la iglesia diocesana".

DESEAN ÉXITO

También en la mañana de este viernes se pronunciaba sobre el nombramiento del nuevo obispo de la Diócesis de Ourense el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, quien quiso "felicitarle" por su nombramiento y ha asegurado que "espera" que su "gestión" redunde "en beneficio de la sociedad ourensana".

En este sentido, Manuel Baltar ha manifestado que llevaban "23 meses" de "espera" y con "el puesto vacante" y aunque la administración religiosa "sigue funcionando" el hecho de contar con un nuevo responsable de la Diócesis es una "noticia" que "hay que saludar con alegría y desearle todo tipo de éxito en la Diócesis de Ourense".

RESEÑA BIOGRÁFICA

José Leonardo Lemos Montanet nació el 31 de mayo de 1953 en la parroquia de Santiago de Barallobre, Ayuntamiento de Fene (A Coruña), en la Diócesis de Santiago de Compostela.

A los 9 años se trasladó con su familia a Ferrol, donde realiza los estudios hasta el bachillerato superior. Cursó COU en el Instituto Xelmírez de Santiago de Compostela, al tiempo que realizaba el propedéutico en el Seminario Mayor. Cursó los Estudios Eclesiásticos, siendo ordenado Diácono en el año 1978.

En septiembre de ese mismo año fue nombrado formador en el Seminario Menor Diocesano de la Asunción. Desde este momento es socio de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.

El 19 de mayo de 1979, José Leonardo Lemos fue nombrado sacerdote al servicio de la Archidiócesis de Santiago de Compostela por el arzobispo Ángel Suquía Goicoechea. Continuó como formador del Seminario Menor, al tiempo que colaboraba los fines de semana en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Conxo (Santiago), hasta septiembre de 1982 en que es enviado a Roma para ampliar estudios.

Allí obtendrá la licenciatura en Filosofía Teorética por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y las diplomaturas de Arqueología Sagrada, Archivística y Biblioteconomía. Más tarde, obtiene el doctorado en Filosofía por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Roma, en junio de 1987, con la tesis 'Lo que llamamos ser humano. Ensayo sobre la antropo-ontología de Ángel Amor Ruibal'.

En el curso 1985-1986 empezó su actividad docente como profesor de Filosofía en el Instituto Teológico Compostelano y en el Seminario Menor de la Asunción, hasta la actualidad. Entre 1986 y 1988 ejercerá de capellán de la Residencia Universitaria Cristo Rey en Santiago de Compostela y profesor de religión en el Chester College International School.

Desde septiembre de 1988 hasta junio de 2001 ejerció como formador en el Seminario Mayor de Santiago de Compostela, labor que compaginará como sacerdote adscrito de la parroquia de San Fernando, desde 1987 hasta la actualidad.

Tras su etapa en el Seminario Mayor fue nombrado director técnico del Seminario Menor Diocesano en el año 2001, cargo que desempeña en la actualidad. En el Instituto Teológico Compostelano, Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, desempeñó el cargo de vicedirector desde 2007 hasta la actualidad, director de la Biblioteca de Estudio Teolóxicos de Galicia, desde 1993 hasta 2007 y director del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas desde 2006.

En diciembre de 2003 fue nombrado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, canónigo de la Catedral de Santiago de Compostela, ocupando el oficio de canónigo-secretario capitular de la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30