Jueves 08/12/2016.

| Religión

JMJ

Religión

La Diócesis de Bilbao acogerá a 800 jóvenes de cuatro continentes en los días previos al viaje a Madrid

Las actividades incluirán un encuentro con el obispo de Bilbao en el Santuario de Urkiola y una visita a Gernika
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diócesis de Bilbao acogerá a 800 jóvenes de cuatro continentes entre los días 11 y 15 de agosto, en los días previos al viaje a Madrid con motivo de la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que se celebrarán del 16 al 21 de agosto.

En una rueda de prensa, el vicario general de la Diócesis bilbaína, Ángel María Unzueta, ha dado a conocer las actividades que se realizarán y las cuestiones logísticas que suponen la acogida de este grupo de fieles, integrado por personas procedentes de países como Corea, Camerún, México o Estados Unidos, además de varios estados europeos.

En concreto, el conjunto más numeroso del viejo continente procede de Francia y estará integrado por 300 jóvenes, que serán acogidos en el Polideportivo de Amorebieta (Bizkaia). El resto de participantes, entre los que habrá grupos de alemanes, italianos y polacos, permanecerán en la capital vizcaína, repartidos en los colegios de La Pureza, Begoñazpi y Berriochoa.

Según ha señalado Unzueta, el objetivo de este encuentro previo a la jornada madrileña es "hacer de nuestra tierra un lugar acogedor y, a ser posible, que asistamos a un encuentro en el que podamos compartir diferentes culturas y maneras de entenderse como jóvenes creyentes".

Asimismo, y debido a la variada procedencia de los participantes, la Diócesis ha programado misas en diferentes idiomas. Los días 12 y 13 de agosto a las siete de la tarde, la celebración de la eucaristía se llevará a cabo en italiano en la Iglesia del Carmen de Indautxu, en San Nicolás se celebrará en inglés, en francés en la Encarnación de Atxuri y, finalmente, en San Vicente, la misa se oficiará en castellano.

ACTIVIDADES

Los asistentes a las Jornadas Mundiales de la Juventud que hagan escala en Bilbao llegarán a Bizkaia el 11 de agosto en avión, tren o autobús, y serán recibidos por alguno de los más de 80 voluntarios que se han prestado a colaborar con la Diócesis de Bilbao en tareas de acompañamiento, traducción y organización de las visitas.

Para la jornada del día 12 de agosto, los responsables del encuentro han organizado diferentes rutas por la capital vizcaína, con el fin de dar a conocer la historia y la cultura del Territorio Histórico, a través de visitas a los lugares más emblemáticos de la villa, como la Basílica de Begoña o la misma Ría bilbaína.

Posteriormente, el sábado día 13, los jóvenes visitarán la localidad de Gernika y sus alrededores, donde podrán conocer el Museo de la Paz, la Casa de Juntas, el Parque de los Pueblos de Europa, y la parroquia de Santa María, entre otros lugares.

Un día después, el domingo, se celebrará un encuentro entre los jóvenes católicos y el obispo de Bilbao, Mario Izeta, en el Santuario vizcaíno de Urkiola, donde se han organizado varias exposiciones para dar a conocer la labor pastoral de la Diócesis de Bilbao.

Finalmente, el lunes día 15, el grupo partirá hacia Madrid acompañado por más de 130 personas procedentes de diversas unidades pastorales, comunidades religiosas y cofradías de Bizkaia. Allí se alojarán en Alcorcón (Madrid), en el colegio de los Trinitarios, donde permanecerán hasta el día 22 de agosto por la mañana, cuando regresarán a Bilbao.

El gasto total de las actividades que se llevarán a cabo ascenderá a unos 100.000 euros, de los cuales 60.000 serán sufragados por diferentes instituciones, como ayuntamientos vizcaínos y Diputación de Bizkaia, mientras que el resto será financiado por la propia Diócesis, a través del dinero recaudado de los participantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31