Viernes 22/09/2017.

| Religión

Religión

El Cristo Redentor y una cruz, en el logo de la JMJ de Río 2013

  • Un corazón abierto al mundo es la base del logo de la JMJ, diseñado por Gustavo, un joven de 25 años.
  • Ha sido presentado en un acto presidido por el arzobispo de Río, y elegido entre 200 candidaturas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Logo oficial de la JMJ Río 2013
  • Gustavo, el creador del logo de la JMJ Río 2013 www.rio2013.com

El Arzobispo de Río de Janeiro ha presentado el logo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, que se celebrará en la ciudad brasileña entre los días 23 y 28 de julio de 2013. Los colores amarillo y verde, los de la bandera de Brasil, están presentes en el logo, así como el famoso Cristo Redentor y la Cruz, símbolo del cristiano.

La presentación del logo había causado una gran expectación; tanta, que horas antes se había convertido en uno de los asuntos más comentados en Twitter. El logo está compuesto por un corazón, que hace referencia a la fe de los pueblos asentada en los corazones y a Brasil como centro de la juventud durante la JMJ. Asimismo, se hace referencia con ello a los discípulos, que poseen a Jesús en su corazón, enlazando con el lema de esta nueva edición: "Id y haced discípulos a todos los pueblos".

En la web oficial de la JMJ Río 2013 se señala que los brazos de Cristo Redentor traspasan la figura del corazón, como "un abrazo acogedor de Dios a los pueblos y a los jóvenes. Representa nuestra acogida, como pueblo de corazón generoso y hospitalario".

Gustavo, el joven diseñador

El logo ha sido elegido de entre 200 candidaturas por el Pontificio Consejo para los Laicos, que es quien se encarga de organizar las Jornadas Mundiales de la Juventud. El joven que ganó el concurso se llama Gustavo Huguenin y tiene 25 años. Aegura que participar en el concurso fue "un acto de fe". Y es que Gustavo no se lo pensó dos veces cuando oyó al Santo Padre anunciar, durante la JMJ del pasado mes de agosto en Madrid, que Río de Janeiro sería la próxima sede de la Jornada: "Pensé que seguro que había algún concurso en el que pudiera participar", asegura en la web de la JMJ de Río.

Y a los pocos días se convocó el del logo. Este joven diseñador se puso manos a la obra y llegó 'por los pelos' a la entrega: el último día. El trabajo previo había sido largo. Gustavo asegura que antes de comenzar meditó mucho sobre el lema de la JMJ: "Vi que las palabras Jesús, discípulo y nación tenían que estar representadas gráficamente, eran esenciales. A Cristo lo tuve con el Cristo Redentor; el discípulo está representado a través del corazón, ya que le entrega su corazón a Cristo; y las naciones están representadas a través de las formas, que recuerdan a Río de Janeiro, que en esos días será el corazón del mundo para los jóvenes".

Gustavo, de formación católica, participa desde los 19 años en los grupos de oración de Renovación Carismática: "Conocí y amé más a la Iglesia a través de la Renovación. Puedo servir al Señor a través de este movimiento y de los equipos pastorales de la Iglesia". No puede ocultar su entusiamo por la elección de su logo: "Para mí es una alegría inmensa saber que mi trabajo va a ser usado en el mayor evento católico del mundo, y además con el Santo Padre, y que esa imagen estará asociada al encuentro personal de los jóvenes del mundo entero con Jesucristo en la JMJ Río 2013".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31