Tras la inauguración de un tramo de siete kilómetros en la M-229, Beteta ha explicado que entre el 15 y el 22 de agosto la región espera acoger a un millón de personas, que acudirán a los distintos actos en Madrid con motivo de la visita del Papa. "Esto supone un esfuerzo muy importante por parte del Consorcio y por parte de este Consejería", ha dicho.
Por ello, el consejero ha anunciado que su departamento creará dos títulos de transporte específico para los participantes en el evento. Uno de ellos será de una semana de duración y otro tendrá una duración más limitada. Eso sí, ha aseverado que los títulos no serán gratuitos y serán pagados por los propios usuarios. Además, los abonos contarán con un patrocinio de empresas privadas "de tal manera que no supondrá coste alguno para las arcas de los contribuyentes".
"El objetivo es que todos los que vengan a Madrid encuentren y usen los transportes públicos con la calidad que tienen. Para eso, las distintas empresas están llevando a cabo los refuerzos de personal en estas fechas. Todos los usuarios dispongan de la calidad que siempre han tenido los transportes madrileños, que van a tener un auténtico desafío, ante una utilización tan masiva y adicional en la segunda quincena del mes de agosto", ha concluido Beteta.