Te interesa | Religión

La Información

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa Francisco I

  • Será el primer jesuita Papa de la historia. Tiene 76 años y era Arzobispo de Buenos Aires.
  • Quien acaba de convertirse en el Papa Francisco I, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
 Mensaje de Navidad 2012 del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, nuevo Papa Francisco I Vídeo Mensaje de Navidad 2012 del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, nuevo Papa Francisco I T.I.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, ha sido elegido el nuevo Papa, el padre espiritual de los católicos, convirtiéndose en el primer pontífice jesuita, no europeo.

Quien acaba de convertirse en el Papa Francisco I, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires. Se ordenó sacerdote jesuita el 13 de diciembre 1969 durante sus estudios teológicos en la Facultad de Teología de San Miguel.

El nuevo Papa es Ingeniero químico y de caracter campechano. Por poner un ejemplo, se mueve en autobús de manera normal, algo que a partir de ahora no podrá hacer.

Pero Bergoglio es también recordado por muchos porque, en 2000, impuso una penitencia pública a toda la Iglesia de Argentina por los pecados cometidos durante los años de dictadura militar 



José María Castro, ex administrador de la OMP durante 18 años, ha asegurado en declaraciones a Diario Financiero, que Jorge Mario Bergoglio fue el más votado hace ocho años. Sin embargo, el arzobispo de Buenos Aires, rechazó entonces convertirse en Sumo Pontífice.



Juventud y estudios

Fue maestro de novicios en San Miguel, donde también enseñó teología. Fue provincial de Argentina (1973-1979) y rector de la Facultad de Filosofía y Teología de San Miguel (1980-1986). Después de terminar su tesis doctoral en Alemania, se desempeñó como confesor y director espiritual en Córdoba.

El 20 de mayo de 1992 fue nombrado Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires, recibiendo la consagración episcopal el 27 de junio. El 3 de junio de 1997 fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires y logró el Cardenal Antonio Quarracino, el 28 de febrero de 1998. También es ordinario para fieles de rito oriental en Argentina que carecen de un ordinario de su propio rito.

Relator General Adjunto de la 10 ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en octubre de 2001. Se desempeñó como Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina desde 08 de noviembre 2005 hasta el 8 de noviembre de 2011.

Creado y proclamado Cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de S. Roberto Bellarmino (San Roberto Belarmino).

Miembro de: Congregaciones: para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; Pontificio Consejo para la Familia; Pontificia Comisión para América Latina.


Kit Buenos Días

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa Francisco I Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España