Te interesa | Religión

La Información

Religión

Angelo Amato representará al Papa Francisco en la Beatificación de 500 mártires en Tarragona

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, será el representante del Papa Francisco en la Beatificación de 500 mártires españoles --que murieron en la persecución religiosa de los años 30 del siglo XX-- que tendrá lugar el próximo 13 de octubre en Tarragona y sobre la que los obispos españoles han publicado un mensaje.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha adelantado el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, que ha señalado que Amato será el "delegado del Santo Padre" para esta beatificación pues, desde 2005, no es necesario que sea el mismo Papa quien presida estos actos ni que se celebren en Roma.

Sobre la posibilidad de que acuda Francisco en persona, Camino ha indicado que "hay que darle un respiro" y ha informado de que la CEE no ha enviado una invitación formal al Papa Francisco para que visite España, aunque "hay previsiones para hacerla", pero ha precisado que algunos obispos sí que han enviado una invitación particular.

En el mensaje de los obispos con motivo de esta beatificación --que tendrá su propia página web 'www.beatificacion2013.com'--, los prelados indican que, al celebrar la memoria de estos mártires, la Iglesia desea ser "sembradora de humanidad y reconciliación" en una sociedad "azotada por la crisis religiosa, moral, social y económica, en la que crecen las tensiones y los enfrentamientos".

Además, proponen a los mártires como ejemplo para "apartarse de los ídolos de la ambición egoísta y de la codicia que corrompen la vida de las personas y de los pueblos" y "acercarse a la libertad espiritual que permite querer el bien común y la justicia aun a costa de su aparente inutilidad inmediata".

En este sentido, recuerdan que "el testimonio de miles de mártires y santos ha sido más fuerte que las insidias y violencias de los falsos profetas de la irreligiosidad y del ateísmo" y citan al Concilio Vaticano II para apuntar que la mejor respuesta al secularismo y al ateísmo contemporáneos es "el testimonio de una fe viva y madura" como la de estos mártires.

"El siglo XX ha sido llamado con razón 'el siglo de los mártires'", apuntan los obispos. En esta línea, precisan que desde 1987, cuando tuvo lugar la primera beatificación de los primeros de ellos --las carmelitas descalzas de Guadalajara--, han sido beatificados 1.001 mártires, de los cuales once han sido también canonizados.

"La Iglesia --remarcan-- reconoce ahora solemnemente a este nuevo grupo como mártires de Cristo. Según el lema de esta fiesta, ellos fueron 'firmes y valientes testigos de la fe'".

Kit Buenos Días

Angelo Amato representará al Papa Francisco en la Beatificación de 500 mártires en Tarragona Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España