Miércoles 15/05/2019.

| Religión

preparando el cónclave para la elección del nuevo papa

Religión

Adopta un cardenal, la última iniciativa en la red para que el mundo 'participe' en el cónclave

  • Los cardenales electores en el cónclave serán los encargados de elegir al nuevo Papa.
  • Pero necesitan la ayuda de todos para que su elección sea la correcta; por eso, se pueden adoptar... espiritualmente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cuando Benedicto XVI deje de ser Papa, en la tarde del 28 de febrero, se pondrá en marcha toda la maquinaria eclesiástica para la elección del nuevo sucesos de Pedro al frente de la Iglesia Católica. Y junto a ello, el mundo vivirá pendiente de unas reuniones cardenalicias, bajo un secretismo absoluto, y de una chimenea en lo alto del edificio del Palacio Apostólico, la que dará al mundo la noticia de si hay Papa.

Y para que esta elección sea buena, sea la correcta, la que la Iglesia y el mundo necesita, los cardenales deben abandonarse a la acción del Espíritu Santo. Por ello, rezar por estos cardenales no está de más durante estos días. Y ha sido Internet la que ha puesto en marcha las iniciativas más curiosas, entre ellas la de adoptar un cardenal para rezar por él.

"¿Estás infinitamente agradecido a Dios por habernos dado un papa tan maravilloso y benevolente como Benedicto XVI? ¿Tienes sinceras esperanzas de que la Iglesia concederá un digno sucesor, una roca de la fe, un líder abierto al Espíritu Santo, un Papa orador y Santo? ¿Quieres contribuir, mediante el poder de tu oración, a que el Espíritu Santo guíe, proteja e ilumine a los cardenales en el momento de determinar al nuevo sucesor de Pedro?".

Son las preguntas que la web Adoptacardinal.org lanza a todo aquel que quiera tener un cardenal al que dedicar todas sus oraciones de aquí al final del Cónclave. Más de 96.200 personas de todo el mundo ya tienen a su cardenal, y la cifra se acerca vertiginosamente a los 100.000. El procedimiento es muy sencillo: en la página web cada usuario tendrá que facilitar su nombre y dirección de correo electrónico, y de esta manera asegurar que cada cardenal tiene un 'padrino' de oración.

Antes de introducir tus datos, la iniciativa recuerda al usuario que la forma de rezar por el cardenal y la ayuda espiritual que se le quiera prestar depende de cada uno, y que es totalmente libre (oraciones, mortificaciones, sacrificios...). Asimismo, pide un momento de encomienda al Espíritu Santo para que sea asignado el mejor cardenal para cada uno.

En el momento de introducir los datos, la web reenvía a una nueva página en la que aparece la fotografía del cardenal asignado y sus datos básicos: nombre, país, fecha de nacimiento y fecha en la que fue creado cardenal. Asmismo, se informa del cargo que ocupa en la curia romana.

La iniciativa envía además al correo electrónico del adoptante un mail con sus datos, y anima a comunicar a los amigos que ya se tiene un cardenal adoptado.

Desde Teinteresa se podrá ver la biografía del cardenal que a uno le haya tocado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31