Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

El precio medio de la vivienda nueva en Murcia cae un 3,3% en el primer semestre, según Sociedad de Tasación

El precio medio de la vivienda nueva cayó un 4,7% en el primer semestre del año, con lo que se situó en 2.419 euros el metro cuadrado, lo que supone 217.710 euros para una vivienda de tipo medio, según el índice del sector inmobiliario de Sociedad de Tasación. En Murcia ese descenso fue del 3,3 por ciento, una de las más acusadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El precio medio de la vivienda nueva en Murcia cae un 3,3% en el primer semestre, según Sociedad de Tasación El precio medio de la vivienda nueva en Murcia cae un 3,3% en el primer semestre, según Sociedad de Tasación

Con respecto al semestre anterior, la caída del precio medio de la vivienda se situó en el 2,3%. Tanto en tasa interanual como en tasa intertrimestral, el precio de la vivienda acelera su caída, después de registrar un descenso del 0,8% en el primer semestre de 2010.

En cuanto a las comunidades autónomas, todas han registrado una caída en el precio de la vivienda nueva en los seis primeros meses de 2011, pero las caídas semestrales más acusadas han correspondido a Aragón (-4,4%), Murcia (-3,3%) y La Rioja (-3,2%). Por el contrario, en Galicia (-1,1%) y en Madrid (-1,5%), la disminución del precio ha sido menor.

En el primer semestre de 2011, el precio medio de la vivienda nueva ha subido en dos capitales de provincia, en Pontevedra y Zamora, con incrementos semestrales del 0,9% y del 0,3%, respectivamente. En cambio, los precios han vuelto a caer en 46 ciudades y sólo en dos de ellas, Palencia y Badajoz, se han mantenido sin cambios.

En este semestre, la caída del precio de la vivienda en las capitales de provincia ha sido mayor que en el primer semestre de 2010, cuando la disminución se situó en el -0,8%. Asimismo, en el segundo semestre del pasado ejercicio la contracción fue del -2,4%.

Sociedad de Tasación destaca que en la actualidad existe un "importante" 'stock' de viviendas nuevas en venta formado por los inmuebles que no se han podido comercializar y cuya absorción en el mercado se dificulta por la evolución general de la economía española.

SE DESACELERA LA CONSTRUCCIÓN EN LA COSTA.

Además, subraya que el mercado de vivienda nueva constata una importante deceleración de la actividad productiva derivada de la importante reducción de los volúmenes de ventas. Estos procesos, según Sociedad de Tasación, son más acusados en las zonas turísticas y en las áreas periféricas de las ciudades medianas.

Para la tasadora, la reactivación de los ritmos de venta será "gradual y previsiblemente lenta", con pocas posibilidades de alcanzar las cuotas de los últimos años. La intensidad de la reactivación dependerá, en su opinión, de diversos factores como la reducción de los precios ofertados por los promotores, la estabilidad económica del país, la renta real disponible de las familias y la no intensificación del proceso de desinversión en el sector inmobiliario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31