Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Los trabajadores de Latbus acuden "esperanzados" a la reunión con Valcárcel, que se celebrará a mediodía

Los trabajadores de la empresa concesionaria del transporte urbano de Murcia (Latbus) tiene previsto reunirse a mediodía con el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, para tratar de poner remedio a los "problemas de impago" a los que se enfrentan desde hace tres años, según ha relatado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los trabajadores de Latbus acuden "esperanzados" a la reunión con Valcárcel, que se celebrará a mediodía Los trabajadores de Latbus acuden "esperanzados" a la reunión con Valcárcel, que se celebrará a mediodía

De dicho encuentro, que se celebrará a puerta cerrada a las 14.00 horas, se espera que "el máximo mandatario murciano en Murcia medie en este problema y solucione esta situación"; por lo que desde Latbus, sus empleados acuden "esperanzados" y con ánimo de que "se muevan los hilos, porque ya no sabemos cuál es la solución", ha manifestado Cano.

Y es que, ha recordado, "venimos arrastrando este problema ya hace tres años y hemos llamado a todas las puertas y ya no nos queda otra cosa", tras lo que ha dejado claro que la ciudad de Murcia "no puede estar así porque no se lo merece".

"La situación de los trabajadores es insostenible, pues con unos salarios muy modestos tienen que hacer frente a todos los gastos familiares prácticamente al día", subraya.

Esta reunión se produce tras el parón, durante dos días, que los trabajadores de Latbus realizaron la pasada semana. El servicio quedó restablecido tras llegar a un principio de acuerdo los trabajadores de la empresa Latbus con el Ayuntamiento de Murcia.

No obstante, la reunión que mantendrán con el presidente será un punto clave a la hora de que se solucione esta situación, que perdura durante más de tres años.

Fruto de la reunión que mantuvieron la pasada semana el concejal delegado de Tráfico y Transportes del Consistorio murciano, Javier Iniesta, con los trabajadores de la empresa, se llegó al acuerdo de que la Administración local "agilizará unos pagos", que podrían ascender a unos dos millones de euros, que supondrán que la empresa pueda hacerse cargo del 60 por ciento de la nómina de mayo que se les adeuda, quedando pendiente el resto y la correspondiente al mes de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31