Viernes 02/12/2016.

| Murcia

Murcia

Más de 1.000 niños saharauis han disfrutado, desde 1994, del programa 'Vacaciones en Paz'

Desde el año 1994, en que se puso en marcha el programa 'Vacaciones en Paz', más de 1.000 niños saharauis, refugiados en los campos de Tindouf (Argelia), han disfrutado del período de verano en la Región de Murcia con familias que voluntariamente y de forma altruista se han acogido a esta iniciativa promovida por el Gobierno regional, en colaboración con la asociación también denominada 'Vacaciones en Paz'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 1.000 niños saharauis han disfrutado, desde 1994, del programa 'Vacaciones en Paz' Más de 1.000 niños saharauis han disfrutado, desde 1994, del programa 'Vacaciones en Paz'

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, despidió este viernes a una representación de los 154 niños que han pasado los meses de julio y agosto con familias de 25 municipios de la Región, y que en los próximos días regresarán a sus campamentos de origen, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Palacios destacó durante el encuentro con el grupo de niños el "elevado sentido de la solidaridad" de los murcianos en general y, en particular, "el de las familias que desde hace años ofrecen a los menores saharauis la oportunidad de pasar un verano tranquilo, alejados de las desérticas condiciones de la región en la que viven y que durante el período estival se endurecen mucho más".

Al acto de recepción, que tuvo lugar en la Consejería de Sanidad y Política Social, asistió el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, y Jesús Molina, responsable de la Asociación Vacaciones en Paz, que coordina este proyecto.

OCIO Y SALUD

Durante los meses de julio y agosto, los niños, de entre ocho y trece años, han disfrutado de diversas actividades de ocio, de la playa y de la piscina, lo que les ha permitido relacionarse con niños de su misma edad, en especial con los hijos de las familias de acogida.

La convivencia les ofrece, además, la oportunidad de enriquecer los conocimientos de la lengua española y potenciar la tradicional e histórica amistad entre los pueblos saharaui y murciano.

Palacios subrayó que el programa 'Vacaciones en Paz' no sólo les garantiza la estancia en un hogar murciano y un período de descanso y ocio, "sino que también nos preocupamos de su salud, por lo que han pasado revisiones médicas en los hospitales de la Región, en especial aquellos que sufren problemas dentales y de visión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31