Viernes 02/12/2016.

| Murcia

Murcia

Las obras de restauración del parador de Lorca supondrán cinco millones de euros

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha realizado este jueves una visita técnica a las obras del parador turístico de Lorca, acompañado por el secretario general de la delegación del gobierno en Murcia, José Camarasa, para revisar e inspeccionar los daños ocasionados durante el terremoto del mes de mayo, y cuyas obras supondrán cinco millones de euros, según ha informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un presupuesto con el que se tiene que realizar el revestimiento exterior del edificio, las actuaciones en diferentes áreas del interior por el derrumbe y las grietas producidas en diferentes dependencias.

El plan de actuación de emergencia fue aprobado el pasado 30 de junio para la reparación de los daños producidos en el parador por el terremoto, estimándose en diez meses el periodo de ejecución de las reparaciones.

A primeros del mes de julio, la empresa encargada de la reparación inicia la fase de desescombro y en estos momentos se está protegiendo el suelo del edificio parador.

La inversión total de la Administración Turística Española en el parador de Murcia realizada es de 25,5 millones de euros, a los que hay que sumar ahora otros cinco por los daños causados.

Desde que se produjo el terremoto el pasado día 11 de mayo, los trabajos de análisis y de evaluación de los desperfectos comenzaron de forma inmediata por el procedimiento de emergencia.

Al día siguiente del seísmo se iniciaron las actuaciones de urgencia en el exterior del parador con el apuntalamiento de la ermita de San Clemente y de los restos arqueológicos.

Una vez finalizadas las obras la sociedad estatal de paradores procederá al amueblamiento del edificio pudiéndose inaugurar el establecimiento hotelero el próximo año.

El parador contará con 76 habitaciones dobles, de ellas varias suites; varios comedores y cafetería, así como un salón polivalente de convenciones, además de spa y de piscina interior y exterior, aparcamiento y jardines. Se ha previsto musealizar los restos arqueológicos hallados para disfrute de los clientes y de los turistas que visiten el castillo de Lorca, donde se halla el edificio.

El parador de turismo de Lorca se sitúa sobre una superficie de 13.625 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de la ciudad. La mayoría de las actuaciones incluidas en las obras del edificio hotelero van a potenciar el recinto histórico del Castillo de Lorca mediante la conservación, puesta en valor y restauración de los restos más significativos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31