Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

La rehabilitación de la Casa Pepe Marsilla de Bullas concluye en octubre

Forma parte del conjunto de bienes de interés arquitectónico municipal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, anunció este jueves en Bullas que la rehabilitación de la Casa Pepe Marsilla, cuyo proyecto forma parte del programa de subvenciones de la Comunidad Autónoma a corporaciones locales en materia de arquitectura, concluirá el próximo mes de octubre

Sevilla recordó que el citado programa de ayudas va destinado a aquellos inmuebles que por sus valores históricos, su tipología o por su adecuada integración en el entorno, se consideran de valor arquitectónico o urbano. El proyecto de rehabilitación tiene un presupuesto de 584.640 euros, subvencionado al 50 por ciento por la Administración regional.

Siendo respetuosas con el carácter e identidad del inmueble, el consejero explicó que "las obras se han centrado en la recuperación, conservación y puesta en valor del mismo para su adecuada utilización en un primer momento para uso cultural, pues alberga el Museo etnográfico desde 2007, y, posteriormente, para uso administrativo gracias a la rehabilitación integral que ahora se está llevando a cabo".

BIEN DE INTERÉS ARQUITECTÓNICO MUNICIPAL

La Casa Pepe Marsilla, que fue la vivienda del alcalde de la villa, se encuentra en el centro del casco urbano y está catalogada como bien de interés del municipio. Se trata de una casa del siglo XVIII que formaba parte de las edificaciones de la antigua calle Balsa, junto a la acequia principal de Bullas.

La edificación presentaba dos zonas diferenciadas: una parte señorial (orientada hacia el este) y otra zona destinada a dependencias para la servidumbre y los usos relacionados con la actividad agrícola (bodega, almazara, graneros, cuadras).

La casa tiene forma en U, aunque la vivienda original estaba definida por dos crujías paralelas a la fachada, con planta rectangular, al que le fueron añadiendo crujías en sentido perpendicular a las originales que dieron lugar a su forma actual.

La construcción responde a la tipología tradicional con estructura a base de muros de mampostería, revestimientos de mortero de cal, bóvedas tabicadas de ladrillo en las bodegas, cubierta con estructura de vigas de madera y acabado con teja curva, pavimentos de barro e hidráulicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31