Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

El presidente del CESRM renueva su cargo apostando por "la transparencia en la gestión ante un futuro incierto"

El presidente del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CESRM), Antonio Reverte, ha tomado posesión en lo que es su quinto mandato con el compromiso de seguir siendo austeros y abogando por "la transparencia en la gestión y credibilidad en la actuación" precisamente ahora, ante un "futuro incierto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del CESRM renueva su cargo apostando por "la transparencia en la gestión ante un futuro incierto" El presidente del CESRM renueva su cargo apostando por "la transparencia en la gestión ante un futuro incierto"

Durante el acto, presidido por el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha puesto de manifiesto que "si no eres creíble no tienes el respeto que te mereces", comenzando su intervención trasladando la solidaridad con el pueblo lorquino.

Así, ha insistido en la necesidad de seguir contando con la receta de la austeridad en esta etapa de globalización, con las medidas de optimización del gasto que se vienen implantando en el Consejo, ya que forma parte del ADN de las instituciones públicas; y de "ver la realidad regional, nacional y mundial", que ha tachado de "compleja" por cuanto ahora mismo, "la sociedad y la economía no la conforman las leyes, sino los consensos entre quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones" y eso, ha incidido, "es más importante que las leyes".

Según ha señalado, "la única cosa que cambia" con respecto a su mandato anterior, una etapa que ha calificado de "fructífera", son "las circunstancias externas", de forma que su actuación seguirá siendo la misma que la realizada hasta ahora, aunque "con celeridad, prudencia y con paciencia", refiriéndose al mensaje que le ha trasladado Valcárcel y que ha recogido en su intervención posterior a los medios.

En esta nueva andadura, ha afirmado que ha puesto la esperanza, "con la ilusión de hacerla prevalecer" y el ánimo de un consenso, tal y como se recoge en la Memoria del CESRM, presentada hace unos días.

Por su parte, Valcárcel ha alabado la elección unánime de Reverte por quinto mandato consecutivo, lo que pone de manifiesto el reconocimiento "de unos valores, éxitos y esfuerzos que han ido canalizados a través de su compromiso con una región, con el progreso murciano y su sociedad".

Precisamente, ha destacado el compromiso que ha protagonizado con agentes sociales, sindicatos, empresariales y diversas instituciones que en su conjunto "constituyen una región de 1,5 millones de habitantes" porque, ha subrayado, "o concretamos en personas y exigencias o una región es nada".

Valcárcel ha finalizado su discurso trasladando un mensaje de ánimo a Reverte, "que lo seguirá haciendo bien" bajo los principios del consenso, compromiso, paciencia y prudencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31