Miércoles 20/09/2017.

| Murcia

Murcia

Más de 130 policías locales aprenden técnicas para resolver con eficacia una situación de riesgo de violencia de género

Campos apuesta por estrechar aún más los lazos de colaboración para avanzar en una lucha sólida y efectiva contra esta lacra social
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 133 agentes de las policías locales de 31 municipios de la Región de Murcia aprenderán conocimientos, técnicas y habilidades para detectar y resolver situaciones de riesgo para mujeres víctima de violencia de género, con el fin de garantizar una protección integral y adecuada.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, inauguró hoy las jornadas 'Actuación policial en violencia de género', que buscan una respuesta rápida y directa de los policías locales de la Región, basada en la formación especializada y continua investigación en esta materia.

Campos lamentó que la violencia de género siga siendo un problema "muy palpable" en la sociedad e indicó que la experiencia demuestra que buena parte de los casos de malos tratos se repiten periódicamente y, en algunos casos, con mayor violencia.

"Esta grave situación de desigualdad, requiere que las policías locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se coordinen a la perfección y realicen las actuaciones necesarias para hacer efectivo el derecho de la víctima a una asistencia y protección integral", apuntó.

El consejero afirmó que el Gobierno regional está trabajando para materializar un protocolo interinstitucional que permita identificar cualquier tipo de conducta que pueda suponer un sufrimiento físico o psicológico para la mujer, y articular los mecanismos necesarios para poner fin a esta lacra social.

ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A LA VÍCTIMA

La Escuela Regional de Policías Locales aborda en estas jornadas la violencia de género desde la perspectiva de varios sectores implicados en la atención y protección de las víctimas de violencia de género, para analizar su actuación y desarrollar acciones formativas encaminadas a la especialización de los agentes.

Durante las jornadas, se expondrán las medidas para la valoración policial del nivel de riesgo de la mujer expuesta a una situación de violencia de género, los protocolos de actuación interinstitucional, y la intervención del letrado en un caso de violencia contra la mujer.

Asimismo, se actualizarán los conocimientos sobre la normativa aplicable en materia de violencia de género, y se darán a conocer los protocolos de actuación, recursos y procedimientos establecidos para la atención a las víctimas y seguimiento de los agresores, analizando la incidencia de este tipo de violencia en la Región.

También se unificarán criterios ante estos delitos y se debatirán las actuaciones y experiencias en la actuación policial orientadas a luchar contra esta lacra social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30