Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Más de medio millar de personas trabajan en la extinción del incendio forestal en el paraje de Atamaría

Más de 500 personas están trabajando este viernes en las labores de extinción del incendio forestal que se declaró anoche en el paraje de Atamaría, en el término municipal de Cartagena, a los que se han unido desde primera hora los medios aéreos de la Comunidad y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En todo caso, el operativo se podría ver ampliado en función de las necesidades requeridas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de medio millar de personas trabajan en la extinción del incendio forestal en el paraje de Atamaría Más de medio millar de personas trabajan en la extinción del incendio forestal en el paraje de Atamaría

Los efectivos que se encuentran en el lugar son técnicos y Unidad Móvil de Mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, técnicos, brigadas forestales terrestres y helitransportadas y agentes medioambientales de la Dirección General de Medio Ambiente y bomberos y vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Asimismo, en las labores de extinción del fuego están trabajando bomberos y vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, técnicos y voluntarios de Protección Civil de este municipio, y efectivos y vehículos de la Unidad Militar de Emergencias.

Al dispositivo, se han sumado también los tres helicópteros de la Comunidad Autónoma y un avión de vigilancia y coordinación, así como un helicóptero de descarga del Ministerio de Medios Ambiente y Medio Rural y Marino.

A ellos se unirán esta mañana otros dos helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias, con sus respectivas brigadas helitransportadas, y dos aviones anfibios de titularidad estatal, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Igualmente, en la zona trabajan efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad, del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad y Cruz Roja y de atención psicosocial. No ha habido que lamentar ningún daño personal.

Más de 2.000 personas, vecinos de Portmán y de Atamaría, fueron evacuados esta madrugada y son atendidos en las instalaciones de los pabellones deportivos de La Unión. El Ayuntamiento de La Unión ha habilitado el teléfono '968 337859' para informar a los familiares de los evacuados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31