Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Más de 21.000 personas disfrutan de dos noches de música con lo mejor de la electrónica y el indie nacional

Moby, 2manyDjs, Ellen Allien, Marco Carola, Lori Meyers y Popof levantaron el ánimo en Los Alcázares (Murcia)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 21.000 personas disfrutan de dos noches de música con lo mejor de la electrónica y el indie nacional Más de 21.000 personas disfrutan de dos noches de música con lo mejor de la electrónica y el indie nacional

Más de 21.000 personas disfrutaron este fin de semana con lo mejor de la música electrónica y el indie nacional en la Playa de Los Narejos en Los Alcázares (Murcia) en el festival Electromar, que en su quinta edición y con gran éxito de convocatoria, se perfila como uno de los más potentes del verano.

De hecho, según datos de la organización, el éxito fue tal que más de 4.000 personas se quedaron fuera del recinto viviendo un ambiente único en la jornada del sábado 30 de julio. En concreto, la cifra de asistencia el viernes 29 de julio fue de 14.000 asistentes y la del sábado 30 de julio de 18.500.

Una innovadora propuesta en la que la música electrónica fue el plato principal pero en la que se apostó también por lo más destacado del panorama indie nacional y donde también hubo espacio para el hip-hop. Así, la tarde del sábado contó con un escenario gratuito programado por Frank-T y Radio3 que seleccionaron una potente propuesta de artistas emergentes.

En su primer día, el festival contó con la presencia del artista neoyorquino Moby, cabeza de cartel, que no defraudó ni dejó indiferente a nadie, y quien afirmó tras su actuación que una de las cosas que hacía especial este festival y diferente de otros en Europa era el lugar y el tiempo. "A veces actúas en festivales que hace frío, llueve, y es desagradable, aquí me siento bien", indicó.

En una entrevista concedida a Europa Press, el artista confesó asimismo que nunca pensó en desarrollar una carrera como artista cuando empezó a componer música hace 20 años.

Otros de los protagonistas de un festival que dio lo mejor de sí en dos noches de música a pie de playa fueron 2Many Djs, Marco Carola., Ellen Allien, Barem, Umek, 2020 Soundsystem, Popof, y Marc Manzenit. Entre las propuestas más indies, Lori Meyers y Supersubmarina, que apasionaron, y en las que también participaron grupos de Murcia como Varry Brava y The Leadings.

Aunque hubo mucho más a ritmo de los Dj's Mar-T, Jesús Ortega, Pascal Feos, Marco Carola o el lorquino Luisjo, quien en una entrevista a Europa Press destacó la pasión y entrega del público murciano "como buen mediterráneo".

Reconocido como el segundo mejor Dj de la Región y el mejor Dj de House, Luisjo, que lleva 16 años en este mundo, apuntó que "a pesar de llevar tantos años uno sigue marcándose objetivos con humildad y constancia, adaptándose a las nuevas generaciones y al público nuevo que viene con otro chip".

Este Dj lorquino director de la emisora Pulsa Radio, que cuenta con el premio de Mejor Emisora Dance y su programa de música, el mejor de radio, y ha participado en el festival SOS 4.8 y pinchado incluso en Bruselas (Bélgica), confiesa que Electromar, "que empezó siendo una broma de amigos, una fiesta localizada hace cinco años, se ha convertido al final en un festival de referencia internacional".

A su juicio, este festival "tiene mucho camino por recorrer pero su balance tras cinco años, es inmejorable, tiene mucho presente y mucho futuro". "Si no pierden su identidad, puede ser un festival de referencia a nivel internacional, sin duda", apostilló.

EL PRÓXIMO AÑO MÁS

En este sentido y en palabras de Sebastián Cazorla, uno de los promotores del festival, "estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. Año tras año hemos conseguido ir atrayendo a un número mayor de gente lo que en esta ocasión nos ha permitido apostar por lo mejor de la electrónica del momento y por grupos que están dando mucho que hablar en nuestro país".

"El público ha disfrutado, los artistas también y nosotros estamos muy contentos de poder asegurar que el año que viene repetimos", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31