Miércoles 07/12/2016.

| Murcia

Murcia

Más de 50.000 personas conocen en Feramur las novedades internacionales en materia de artesanía

La directora general de Consumo Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, realizó hoy un balance positivo de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), que en esta edición registró una afluencia de más 50.000 personas y a las que se mostraron las principales novedades internacionales en este sector.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 50.000 personas conocen en Feramur las novedades internacionales en materia de artesanía Más de 50.000 personas conocen en Feramur las novedades internacionales en materia de artesanía

Alarcón señaló que "desde que comenzó a fraguarse esta edición, teníamos claro que se trataba de una distinta a las demás, precisamente por la apuesta que han realizado los expositores después de los seísmos del pasado 11 de mayo", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Del mismo modo, añadió que el encuentro de este año "ha mantenido la demanda de artesanos que han querido participar en la feria, que ha colgado el cartel de completo a falta de dos meses para su celebración".

Y es que, según apuntó, "la feria ha congregado no solo a ciudadanos y amantes de los oficios tradicionales, sino también a compradores y almacenistas, de forma que ha supuesto un importante estímulo para Lorca", al tiempo que añadía que "su situación destaca de nuevo en el mapa internacional, esta vez en materia de artesanía, algo necesario para la más pronta recuperación del municipio".

La feria de artesanía más importante del sureste español ha congregado a asistentes de los cinco continentes, entre los que destaca la fuerte presencia internacional de representantes comerciales de Italia, Argentina, México, Marruecos, Turquía, Senegal, Tailandia e Indonesia.

El encuentro ha acogido las principales novedades en la artesanía del belén, el bronce, cerámica, alfarería, vidrio, jarapa, marroquinería y el perfume, entre otras. La directora general afirmó que en esta feria "se han producido numerosos contactos comerciales, que darán sus frutos en las próximas semanas mediante un intenso trabajo entre comerciantes y artesanos locales y extranjeros".

Finalmente, felicitó a los artesanos y comerciantes de la Región "porque han demostrado que el esfuerzo y rigor en su trabajo, y su interés por participar en este encuentro, hacen que la artesanía regional bien merezca ahora disfrutar de los resultados de esta feria en forma de nuevos contratos que permitan exportar sus productos a todas partes del mundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31