Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

Un total de siete empresas murcianas participan esta semana en la feria Expo Pack 2011 en Ciudad de Méjico

Un total de siete empresas murcianas participan esta semana en la feria Expo Pack 2011 que tiene lugar en Ciudad de Méjico, para el sector del envase, embalaje y procesado de alimentos, según ha informado la Cámara de Comercio de Murcia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de siete empresas murcianas participan esta semana en la feria Expo Pack 2011 en Ciudad de Méjico Un total de siete empresas murcianas participan esta semana en la feria Expo Pack 2011 en Ciudad de Méjico

En concreto, en el pabellón de la Región de Murcia y bajo la organización de la institución cameral, cinco de ellas exponen las últimas novedades e innovaciones en etiquetado, codificación, procesado de alimentos, industria metal gráfica, proyectos llave en mano y maquinaria de ocasión adaptada a las necesidades del cliente.

Esta participación ha sido co-financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por las Cámaras de Comercio de España.

Además de estas cinco, otras dos firmas murcianas están presentes en la feria con sus colabodores/socios locales. Durante los cuatro días que dura la exposición se espera que la visiten unos 22.000 profesionales procedentes de 20 países distintos.

Hay que destacar que la industria de maquinaria para el procesado de alimentos, envase y embalaje es líder en la Región de Murcia como consecuencia del auge del sector conservero y hortofrutícola, con un importante peso en la economía murciana.

Precisamente, los principales consumidores de maquinaria de envase y embalaje en Méjico son las empresas embotelladoras de refrescos y cervezas, las de productos alimenticios, farmacéuticas y empresas de productos de cuidado personal. La producción local es pequeña, procediendo un gran porcentaje de las máquinas utilizadas en los sectores de la alimentación y la farmacia de Estados Unidos o Europa, debido a su mayor calidad, fiabilidad y durabilidad.

En general, la percepción del producto español en Méjico "es buena y en lo referente a la maquinaria de envase y embalaje, los empresarios mexicanos consideran que son equipos con una buena relación calidad-precio, dadas las características de su desarrollo tecnológico, seguridad y respeto al medio ambiente".

Asimismo, seis empresas murcianas de mueble, auxiliar, juvenil, contract y proyectos participan hasta este viernes en una misión comercial que se desarrolla en la Región de Siberia, concretamente en las ciudades de Omsk, Novosibirsk y Krasnoyarsk, respectivamente la capital y otras dos ciudades con más de un millón de habitantes.

Bajo la organización de la Cámara de Comercio de Murcia y dentro del Plan de Promoción Exterior que se desarrolla conjuntamente con el INFO, los participantes se han entrevistado con 23 empresas del sector, entre las que figuran tiendas, cadenas, importadores, distribuidores y estudios de diseñadores, una agenda coordinada por la Oficina del Promotor de Negocios de Murcia en Rusia.

Los empresarios están siendo bien recibidos por sus homólogos rusos en un mercado en el que apenas existe presencia española, frente a la competencia de otros países como Italia.

Los empresarios rusos buscan abrir nuevas exposiciones con mueble español para ofrecer una mayor variedad en su catálogo de productos, lo que supone una oportunidad para las firmas murcianas con un buen nivel de competitividad, a través de su apuesta por un producto de gama media-alta, con valores como el diseño y la calidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31