Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Los ópticos recomiendan a los conductores que se revisen la vista antes de emprender un viaje

El Colegio de Ópticos-Optometristas de Murcia (COORM) ha recomendado a los conductores que se revisen la vista antes de emprender un viaje, ya que casi el 25 por ciento de ellos están afectados por, al menos, una deficiencia visual, según han informado fuentes del citado colegio profesional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los ópticos recomiendan a los conductores que se revisen la vista antes de emprender un viaje Los ópticos recomiendan a los conductores que se revisen la vista antes de emprender un viaje

"Se trata de un asunto que no podemos descuidar y es que el 90 por ciento de la información que recibimos llega a través de la vista, por lo que las condiciones visuales son determinantes y guardan una estrecha relación con los accidentes derivados de fallos humanos y distracciones visuales", declara Ana Belén Almaida, presidenta del COORM.

Al igual que se comprueba el estado del vehículo antes de viajar, recomiendan hacer lo mismo con la visión, sobre todo si se utilizan correctores visuales y/o superamos los 45 años de edad.

Almaida señala además que "si todos los conductores nos revisásemos la vista cada año se reducirían los accidentes". El problema, ha explicado, está en que el 46 por ciento de los conductores no lo hace, lo que aumenta el riesgo de sufrir percances al volante.

Entre los factores de riesgo se encuentra el deslumbramiento, que aumenta considerablemente en los conductores de edad avanzada; la fatiga ocular o la falta de luz, que hace que los accidentes de aumentan hasta en un 70 por ciento con poca visibilidad.

Asimismo, la conducción se ve afectada por las condiciones climatológicas adversas, por lo que se debe conducir con las gafas graduadas y las lentes correspondientes. En el caso de padecer enfermedades o alteraciones visuales como el glaucoma, miopía o cataratas, se deben extremar las precauciones, sobre todo de noche.

En este sentido, han recordado que la ley indica que si se utilizan lentes de contacto o gafas es obligatorio llevar unas lentes de repuesto; si se ha sido operado, la Ley establece que si la operación es refractiva (miopía, astigmatismo) hay que esperar un mes sin conducir desde la operación.

Finalmente, la ley incide en que si la operación ha sido de cataratas, el afectado tiene que esperar un mes para conducir (tres para los profesionales) y después hay que obtener un certificado que permita conducir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31