Martes 06/12/2016.

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El número de matriculaciones disminuye un 0,6% en julio de 2011 respecto al mismo mes de 2010

El número de matriculaciones disminuyó un 0,6 por ciento en julio de 2011 con respecto al mismo mes de 2010, al contabilizar 1.652 matriculaciones, respecto a las 1.662 de 2010. Este descenso es inferior al registrado en el conjunto de España, del -4,04 por ciento, según informaron fuentes de Faconauto en un comunicado.
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Entre enero y julio de 2010 se registraron 9.237 matriculaciones en la Región de Murcia, lo que supone un 36,64 por ciento menos que en el mismo periodo de 2010, cuando se matricularon 14.578 vehículos. En este caso, el descenso es superior al del conjunto nacional, del -24,08 por ciento.

Según Faconauto, el bajo volumen de compras de coches por parte de particulares y familias registrado durante el mes de julio, que además se arrastra desde hace 13 meses, agrava aún más la delicada situación que atraviesa la red de concesionarios de automoción de España.

Hasta hace poco, los puntos de venta compensaban los meses más flojos del año con las ventas que se acumulaban entre los meses de mayo y julio, sin embargo esto no se ha producido este año. La afluencia de clientes nuevos a los concesionarios encadena siete meses consecutivos con descensos del 60%, con una media de dos potenciales compradores nuevos al día por concesión.

Faconauto considera que el canal de particulares, es decir, la venta uno a uno que hace el concesionario, "sigue perdiendo peso rápidamente y que ha dejado de ser el motor del sector", lo que "está provocando la pérdida de importancia del mercado español respecto a otros grandes mercados europeos".

"Desgraciadamente, ya no podemos compararnos con los grandes mercados de nuestro entorno. Hemos pasado de ser un referente en Europa a estar en el furgón de cola junto a Grecia, Portugual e Irlanda", ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Para la patronal de los concesionarios las ayudas públicas al sector "no están bien orientadas, ya que deberían dirigirse a reactivar justamente la demanda de coches por parte de las familias para que el mercado doméstico vuelva a recuperar unos volúmenes lógicos para un país como el nuestro y para que se detenga el rápido envejecimiento del parque gracias a coches más seguros y eficientes".

"No entendemos que las ayudas públicas vayan a incentivar la compra de coches eléctricos, cuando no hay ni demanda ni coches eléctricos para vender. Tampoco entendemos que se subvencione la fabricación de modelos que, en algunos casos, no llegarán ni a circular, mientras el mercado se puede decir está prácticamente muerto a día de hoy", dijo Romero-Haupold.

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