Jueves 08/12/2016.

| Murcia

Murcia

Más de 200 jóvenes murcianos participan en alguno de los 30 intercambios en el extranjero del Ayuntamiento

Unos 210 jóvenes murcianos, de entre 13 y 25 años, han participando en alguno de los 30 intercambios juveniles al extranjero que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Miguel Cascales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 200 jóvenes murcianos participan en alguno de los 30 intercambios en el extranjero del Ayuntamiento Más de 200 jóvenes murcianos participan en alguno de los 30 intercambios en el extranjero del Ayuntamiento

Este año se han escogido doce destinos, que son Polonia, Bélgica, Francia, Eslovaquia, Alemania, Finlandia, Rumanía, Estonia, Luxemburgo, Eslovenia, Italia y Portugal.

Cada intercambio cuenta con temáticas diferentes como 'folklore', Europa, 'Summer Rock', el circo, aventura en la naturaleza, explorando los bosques de Finlandia, XXVII Semana Internacional de la Música, deporte, manga, consumo y ahorro, arte, arqueología, entre otros.

En esta edición destaca la iniciativa 'Unidos por el Deporte', llevada a cabo en colaboración con la ONCE, en la que han participado jóvenes ciegos de Murcia, Bulgaria, Alemania, Italia, Bélgica, Hungría y Francia, y que se desarrolló en Rumanía del 15 al 25 de julio.

Los intercambios comenzaron en junio y finalizan este mes, con una duración que oscila entre cinco y veinte días.

El objetivo que se persigue con estos intercambios para jóvenes es favorecer el conocimiento de otros idiomas, adquirir nuevas competencias interculturales y propiciar el conocimiento de los países de la Unión Europea. Así mismo, los jóvenes de otros países mejoran sus conocimientos de España y Murcia, y practican español.

Se trata de estancias temáticas en diferentes países, compartiendo actividades y conviviendo con jóvenes de otras ciudades. Este programa no consiste en intercambio de jóvenes con familias si no en encuentros de jóvenes participando en proyectos promovidos por el Ayuntamiento de Murcia y otros Ayuntamientos o entidades.

El Plan Municipal de Intercambios se puso en marcha en 1996 y desde esa fecha han participado más de 6.000 jóvenes. Con estas actividades, la mayoría financiadas por la Unión Europea, se promueve la movilidad en la formación de los jóvenes, ya que, como constatan los estudios, los jóvenes europeos con este tipo de experiencias en su juventud son más proclives a la movilidad en su vida laboral futura, aumentando así las posibilidades de empleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31