Lunes 11/12/2017.

| Murcia

Murcia

Nueve hoteles murcianos ofrecen un servicio gratuito de bicicletas para que los turistas se desplacen por la ciudad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Deportes, Juventud y Turismo, va a ceder bicicletas a nueve hoteles de la ciudad, donde los turistas podrán disponer de ese medio de locomoción para recorrer las calles del municipio, en principio, de forma gratuita.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se trata de un programa pionero en España, ya que otros hoteles del país ofrecen este servicio de forma privada por precios que pueden llegar a alcanzar 2,4 euros diarios en ciudades como Madrid. Así, es la primera vez que se oferta como un servicio público registrado en el Ayuntamiento, que cederá las bicis durante un año prorrogable a otros tres.

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y su homólogo encargado de Deportes, Miguel Cascales, acompañados por el director del Hotel Arco de San Juan, presidente de la Oficina de Congresos de Murcia y presidente de Hostemur Hoteles, Jesús Pacheco.

En concreto, el Ayuntamiento distribuirá un mínimo de dos bicicletas por hotel, aunque la cifra podrá variar en función de las necesidades de los diferentes hoteles, en función de la demanda de los turistas. Asimismo, el Consistorio instalará aparcabicis en el aparcamiento del hotel o en la zona que se determine.

Los turistas que deseen disfrutar de este servicio sólo tendrán en principio que registrar su tarjeta de crédito a modo de fianza, para cargar en su cuenta los posibles desperfectos derivados de su uso, por lo que los hoteles estarán exentos de responsabilidad en este servicio.

Para promocionar el uso de las bicicletas, el Ayuntamiento distribuirá unas pegatinas a los hoteles adheridos, con el fin de que se puedan identificar como entidades colaboradoras de la Oficina de la Bicicleta.

Asimismo, el Ayuntamiento entregará próximamente unos planos del municipio en el que se plantearán los itinerarios turísticos más atractivos y más seguros para realizar en bicicleta, para que el visitante recorra la ciudad con garantías.

Cascales ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización 2011-2014, y su objetivo es aumentar la medio de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros murcianos de una a dos noches.

Pacheco ha agradecido al Ayuntamiento esta iniciativa, porque permitirá ofrecer un servicio más con "bastante valor añadido", ya que el clima y la orografía del municipio "es idónea para el disfrute de la bicicleta y de esos recorridos".

Martínez-Cachá ha explicado que esta iniciativa estará acompañada por otras actuaciones como continuar con la construcción de carriles bici y aparcabicis. De hecho, ha recordado que hace poco se puso en marcha un carril bici que conecta con el Hospital Universitario de la Arrixaca.

Los hoteles que ya se han adherido a esta iniciativa son Hotel AC Murcia, Hotel Arco de San Juan, Hotel Nelva, Hotel Novotel Murcia, Hotel Sercotel JC1 Murcia, Hotel Silken 7 Coronas, Hotel Churra Vistalegre, Hotel El Churra y Hotel Hispano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31