Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Los murcianos son cada vez más "cumplidores" con la hacienda local al abonar el 87% del IBI en el periodo voluntario

Los murcianos son cada vez más "cumplidores" con la hacienda local al abonar el 87 por ciento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en el que la Agencia Tributaria Municipal ha recaudado casi 80 millones de euros en el citado periodo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, dentro del plazo se han recaudado 34 millones por cobro directo y 43 millones con domiciliaciones. En los dos últimos días del periodo voluntario de ingreso ha superado los 14 millones de euros y que el 50 por ciento de los murcianos tienen domiciliado el pago.

La concejal de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa, se ha mostrado satisfecha porque "el murciano ha demostrado que cumple ya que el Ayuntamiento se ha mostrado cercano a los ciudadanos en esta época de crisis ofreciéndoles toda la ayuda posible para hacer frente al pago".

En este sentido, la edil ha añadido que "el que quiere pagar, paga. Somos conscientes de la situación y hemos realizado grandes esfuerzos para estar al lado del ciudadano trabajando en tres ejes principales".

De este modo, ha explicado que el primero de ellos ha sido la información, con el envío de mensajes de móvil y correos electrónicos recordando el día de finalización del plazo. El segundo ha sido la realización de una campaña para que los murcianos domicilien el recibo, a la que han respondido el 50 por ciento del padrón de contribuyentes; y el tercero, facilitar el pago a aquellos que no tienen liquidez, con el Plan Personalizado de Pago.

Martínez Conesa ha querido recordar que "el ciudadano dispone de dos métodos que facilitan el pago. Por una parte el Plan Personalizado de Pago, que se debe solicitar a partir del mes de noviembre, y con la que, tanto las personas físicas como las jurídicas pueden solicitar el reparto durante el año de la cargas tributarias mediante el pago bimestral, trimestral o semestral, no sólo del IBI sino de todos los tributos municipales".

Por otra parte, ha indicado que aquellas personas que no tienen liquidez pueden solicitar, dentro del plazo voluntario, el Plan Personalizado de Pago. Gracias a este sistema se puede fraccionar el impuesto hasta en 18 meses.

Y es que, en este ejercicio 2011, 1.046 personas se han acogido al Plan Personalizado de Pago mientras que 622 murcianos han fraccionado el pago del IBI (incrementándose la cifra en 173 personas respecto a 2011).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31