Martes 06/12/2016.

| Murcia

Murcia

El doble incendio forestal en Lorca se da por controlado, aunque siguen refrescando el perímetro

Efectivos del Plan Infomur han dado por controlado el doble incendio forestal de Lorca que se originó esta tarde, concretamente, en la rambla de Béjar y en la cercana rambla de La Ahorcada, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, aunque se sigue refrescando el perímetro para evitar nuevos rebrotes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el incendio de la rambla del Ahorcado, un paraje forestal de monte bajo, sobre todo, matorral, que comunica con la rambla de Nogalte y situado en el municipio de Lorca se declaró sobre las 13.10 horas.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibió varias llamadas de habitantes de cortijos de la zona que divisaban el fuego, así como por parte de un agente medioambiental que veía el fuego desde su garita y por otro agente de la Comunidad de Andalucía que también podía ver las llamas.

Al lugar acudieron dos helicópteros de la Comunidad Autónoma con brigadas helitransportadas, así como un helicóptero del Ministerio con base en Alberquilla, una brigada forestal, agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de Lorca y Puerto Lumbreras, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios con base en Lorca.

Sobre las 15.45 horas, este incendio fue dado por controlado, y parte de los efectivos participantes se desplazaron a un paraje cercano conocido como Los Francos, en la rambla de Béjar, donde otro incendio se originó sobre las 14.54 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias envió en primer lugar un helicóptero que confirmó la presencia de las llamas en una zona agrícola con casas de campo dispersas y cercanas, por lo que solicitó la intervención de efectivos por tierra.

Al lugar acudieron efectivos del servicio de emergencias del Ayuntamiento de Lorca en un vehículo de primera intervención, así como otros dos helicópteros más, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios con base en Lorca y una brigada forestal que consiguieron controlar el fuego sobre las 16.50 horas.

Paralelamente, el incendio de la rambla de La Ahorcada, que estaba controlado, se reprodujo por su flanco derecho, por lo que los dos helicópteros que estaban en la zona regresaron para colaborar con sus descargas en las labores de extinción.

En estos momentos, según las mismas fuentes, ambos incendios se encuentran controlados.

En la zona trabaja la Brigada de Investigación de Delitos Medioambientales (Brida), dependiente de la Consejería de Presidencia, para tratar de esclarecer el origen y las causas de los incendios. Además, al lugar se desplazaron el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31