Jueves 14/12/2017.

| Murcia

Murcia

Una joven escapa de un incendio en un dúplex de Guadalupe trepando por fachada y otro, que dormía, es rescatado

Los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia han extinguido un incendio originado en la cocina de un dúplex habitado por estudiantes en la pedanía de Guadalupe, y han rescatado a uno de los ocupantes, que estaba durmiendo y no se había percatado del fuego. Otros dos compañeros consiguieron abandonar la casa por sí mismos, una de ellas descolgándose por la fachada desde la primera planta.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sobre las 10.05 horas, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) ha recibido varios avisos alertando del incendio en la vivienda, situada en la avenida Juan Carlos I número 27 de Guadalupe, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

Al parecer, uno de los ocupantes de la casa consiguió abandonar la casa por la parte trasera y dio la voz de alarma, mientras que otra compañera logró escapar del dúplex descolgándose desde la primera planta aprovechando elementos arquitectónicos y ornamentales de la fachada.

Al lugar se desplazaron dos vehículos de Bomberos con diez efectivos a bordo que, a su llegada, fueron informados de que otra persona estaba en el interior de la casa. Por ello, una parte del equipo de los Bomberos procedió a la extinción del fuego, mientras que otro dispositivo se dedicó a buscar al tercer ocupante.

El joven fue encontrado dentro de una de las habitaciones, y no se había percatado del fuego porque estaba durmiendo. Por ello, los Bomberos procedieron a tranquilizarlo, le explicaron lo que sucedía y lo extrajeron por la escalera del inmueble con todas las medidas de seguridad, equipado con una capucha de rescate, que es un sistema que los Bomberos emplean para que los rescatados respiren aire de las botellas de oxígeno y así evitar que se inhalen gases.

Los tres jóvenes fueron atendidos por el personal sanitario de una Unidad Médica de Emergencias (UME) desplazada al lugar, para ser posteriormente trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresaron con una intoxicación leve, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Paralelamente, los Bomberos procedieron a la extinción del fuego, que estaba localizado en la cocina de dúplex. Las llamas calcinaron totalmente la zona de cocción de la cocina, mientras que el resto de la casa quedó afectada por el calor y el humo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31