Domingo 04/12/2016.

| Murcia

Murcia

Cuatro de cada diez hogares murcianos no tienen seguro, según 'Rastreator.com'

En Murcia hay un parque de 802.213 viviendas, de las cuales el 41,7% (334.326 unidades) no cuenta con un seguro de hogar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Rastreator.com', el comparador online de seguros, ha elaborado un informe sobre los seguros de hogar de las viviendas en la Comunidad Autónoma de Murcia, del que se desprende que más de un 40% de las viviendas no cuentan con un seguro. Asimismo, la web ofrece cinco consejos útiles para la búsqueda de un seguro de hogar.

Según Eva Montero, experta en tendencias del seguro de 'Rastreator.com' "nuestras estimaciones, extraídas a partir de datos oficiales, son que cuatro de cada diez hogares murcianos no cuentan con un seguro de hogar que cubra posibles imprevistos".

"Nuestra recomendación es siempre contar con un seguro, adaptado a nuestras necesidades, que cubra y garantice nuestro patrimonio, no en vano la vivienda es la inversión más importante que hacemos en nuestra vida", añade en nota de prensa.

CONSEJOS PARA LA BÚSQUEDA DE UN SEGURO DE HOGAR

Algunos de los consejos que ofrece para la búsqueda de un seguro de hogar es comparar precios es la clave del ahorro. Actualmente, los comparadores de precios gratuitos ofrecen paneles representativos con las ofertas de la mayor parte de las compañías del mercado.

Otro de los aspectos clave para el ahorro en el seguro de hogar es que la póliza se adapte perfectamente a las características de nuestra casa ya que no será lo mismo vivir en Murcia capital que en Cartagena o en las zonas más turísticas de costa.

Debido a la gran cantidad de compañías del mercado, las aseguradoras ofrecen actualmente importantes ofertas al contratar una póliza de hogar. Opciones como unificar nuestras pólizas de Auto y Hogar con la misma aseguradora, aprovechar descuentos especiales a través de Internet o teléfono, las promociones que regalan un seguro por la compra de otro o incluso, aceptar formas de pago fraccionadas, pueden ayudar a la hora de ahorrar en el seguro de hogar.

Hay aspectos que mejoran la seguridad de nuestro hogar y además, hacen que las aseguradoras nos ofrezcan un precio más bajo ya que consideran que el riesgo es menor. Tener una puerta blindada, sistemas de alarma, cámaras de seguridad o una caja fuerte son aspectos que pueden abaratar el precio del seguro de hogar.

Según algunos estudios, en España hay 3 millones de personas que no saben cuál es su compañía de seguros de hogar ni qué siniestros específicos cubre su seguro. Hay pólizas que incluyen riesgos de terremotos o inundación, otros cubren actos vandálicos o terroristas, por eso es bueno revisar qué incluye nuestra póliza y revisar si debemos cambiarla adaptándola a las necesidades de la zona en la que se ubica nuestra vivienda1.

El Consorcio de Compensación del Seguro se encarga de cubrir las catástrofes naturales con la única condición de que sobre la vivienda haya suscrito un mínimo seguro de hogar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31