Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

Todos los habitantes de Barinas (Abanilla) se concentraron en una explanada ante el temor de un nuevo seísmo

Todos los habitantes de la pedanía de Barinas (Abanilla), que linda con Pinoso (Alicante), corrieron hacia la explanada del pueblo y a calles con espacios abiertos por el terremoto registrado en el municipio alicantino de la Algueña, de 3,8 grados y con una intensidad de IV, ante el temor de que sucediera lo mismo que en Lorca hace exactamente dos meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pedáneo de Barinas, Evedastro Lifante, ha explicado a Europa Press que "se notó algo muy fuerte y se movió todo durante tres segundos, con el estruendo parecido al de un tren".

Por ello, los habitantes de esta pedanía, próxima a Pinoso --donde se localizó el epicentro del seísmo de la Algueña--, "por miedo a que ocurriera lo de Lorca, les aconsejamos que se fueran a la explanada del pueblo, entre las piscinas y el pabellón, y a calles con espacios abiertos".

"Todos preguntaban que qué pasaba y qué tenían que hacer", ha subrayado el pedáneo de Barinas, quien ha puesto de manifiesto que no ha sido hasta las 5.30 horas de esta madrugada cuando los habitantes, en torno al millar, han decidido regresar a sus domicilios.

No obstante, algunas familias han optado por marcharse fuera de la Región, ya que "tenían miedo por lo de Lorca".

El '1-1-2' ha recibido hasta un total de 64 llamadas, siendo el pico más alto a la 1.00 de la madrugada, con medio centenar de avisos de gente que estaba "asustada".

Y es que, un terremoto de una magnitud de 1,9 grados y de intensidad III en la escala Richter se ha registrado la pasada noche al suroeste de Abanilla (Murcia) sin que, por el momento, haya habido daños materiales, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Geográfico Nacional.

No obstante, el municipio de Abanilla ha registrado hasta cuatro movimientos sísmicos más tras el seísmo localizado al oeste de la Algueña (Alicante) a las 00.54 horas que, con 3,8 grados de mangitud y de una intensidad IV, ha sido sentido en buena parte de la Región.

En concreto, el primer movimiento sísmico, a las 23.30 horas, tuvo su epicentro en una latitud de 38,18 grados sur y -1,04 grados de longitud.

Sin embargo, ha sido el de la Algueña, con epicentro en Pinoso, el que más se ha dejado sentir en buena parte de la Región, provocando numerosas llamadas al '1-1-2', según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, que han precisado que no constan que haya habido daños.

Ya entre la 1.22 y las 3.22 horas, el municipio murciano de Abanilla ha registrado hasta cuatro temblores de tierra, con magnitudes que oscilan entre los 1,6 y los 2,6 grados, pero sin intensidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31