Lunes 05/12/2016.

| Murcia

Murcia

El 91% de los estudiantes que finalizaron sus estudios en la UPCT en 2005 sigue empleado en la actualidad

El 91 por ciento de los estudiantes que terminaron sus estudios en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en 2005 sigue empleado en la actualidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 91% de los estudiantes que finalizaron sus estudios en la UPCT en 2005 sigue empleado en la actualidad El 91% de los estudiantes que finalizaron sus estudios en la UPCT en 2005 sigue empleado en la actualidad

Así se desprende de las conclusiones preliminares del estudio sobre empleabilidad que está elaborando el vicerrectorado responsable de Calidad tras analizar las encuestas realizadas a más de 400 egresados de 2005.

Según este avance, la mitad de los encuestados tardó menos de un mes en encontrar su primer trabajo y el 28% empleó entre uno y tres meses. La gran mayoría da el máximo valor a la titulación, según explica el vicerrector de Doctorado y Calidad, Pedro Sánchez Palma.

Respecto a la actividad laboral que desarrollan los titulados encuestados cinco años después de terminar sus estudios, seis de cada diez tienen un puesto técnico; tres de cada diez ocupan un puesto de dirección o gestión. El 60 por ciento tiene en un contrato indefinido.

Sánchez Palma indica que a los cinco años de finalizar sus estudios, el elemento positivo más nombrado por los encuestados es: "Expectativas cubiertas y satisfacción personal con los estudios", mientras que la cuarta parte de las respuestas corresponden al "amplio abanico de posibilidades laborales".

SATISFACCIÓN GENERAL

Más de la mitad de los graduados entrevistados califican su satisfacción general con la titulación estudiada y las oportunidades laborales que les ha brindado el título universitario otorgándole puntuaciones iguales o superiores a 8 sobre 10.

Desde el punto de vista geográfico, el 80 por ciento ha encontrado un trabajo en la Región de Murcia, según han informado fuentes de la UPCT.

Sánchez Palma señala que el objetivo de este estudio, junto a otros que se están realizando en la UPCT, es proporcionar información a los centros para mejorar los títulos y servicios que ofertan a sus estudiantes.

Este estudio forma parte del conjunto de iniciativas que la institución está poniendo en marcha para conocer los resultados de la formación que oferta y poder así retroalimentar a los responsables de la dirección y la gestión de la misma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31