Domingo 19/11/2017.

| Murcia

Murcia

El dispositivo especial de vigilancia en la zona comercial del casco urbano de Murcia arranca este jueves

La Concejalía de Seguridad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha este jueves el dispositivo especial de vigilancia en la zona comercial del casco urbano compuesto por medio centenar de policías de la Unidad de Seguridad Ciudadana que se encargarán de evitar robos y hurtos, además de venta ambulante.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo fundamental es que existan patrullas policiales a pie en aquellos lugares donde exista masiva afluencia de ciudadanos. Además de ello, se prestará servicio en aquellos eventos programados por la Concejalía de Cultura, tales como desfiles, teatro en la calle, fiestas de Nochevieja y cabalgata de Reyes.

En este dispositivo, que se extenderá hasta el 15 de enero con motivo de las rebajas, participarán un total de 50 policías que se establecerán en tres grupos, según fuentes municipales.

Un primero, de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo, compuesto por cuatro agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) y un furgón de apoyo; un segundo de 16.30 a 22.00 horas, de lunes a sábado, con seis agentes GESC y un furgón de apoyo; y un tercero, de lunes a domingo, de 22.00 a 00.00 horas, que dependerá de la cantidad de viandantes que se encuentren en la zona, sobre todo viernes y fines de semana.

Las principales zonas de servicio son Plaza de Santo Domingo, Alfonso X el Sabio e inmediaciones, Platería, Trapería e inmediaciones, Gran Vía (Plaza Fuensanta e inmediaciones), Paseo del Malecón (mercadillo) y Barrio del Carmen (sobre todo jardín de Floridablanca).

Además, el día 24, el tercer turno se reforzará con cuatro agentes y el día 31 de diciembre, con 14 agentes.

BALANCE DEL DISPOSITIVO DEL PASADO AÑO

El pasado año este dispositivo especial finalizó con 511 identificaciones, 15 detenciones (dos por delito de lesiones, cuatro por delito de hurto en establecimiento, seis por falta por infringir la Ley de Extranjería, dos por robo con intimidación y uno por delito de estafa); 9 por denuncias por venta ambulante, 41 denuncias por consumo/tenencia de estupefacientes, y 30 por consumo de alcohol en la vía pública.

Este dispositivo se une a la campaña 'Comercio seguro' que se desarrolla durante todo el año y mediante el cual, los agentes de la Policía Local han contactado con 8.785 establecimientos de barrios y pedanías.

En estas visitas los agentes disponen de una ficha de cada uno de los locales comerciales en las que se recoge la información de interés para que la labor policial sea lo más eficaz posible. Los datos se refieren al propio local, al dueño y/o del responsable y de la alarma instalada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30