Viernes 09/12/2016.

| Murcia

Murcia

El diputado socialista Manuel Soler reclama un gran acuerdo nacional sobre agua

El diputado regional del PSOE, Manuel Soler, ha reclamado un gran acuerdo nacional sobre la cuestión del agua. Además, ha expuesto el trabajo a realizar en las distintas Comisiones de las que forma parte en la Asamblea Regional de Murcia, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, Soler ha asegurado que tenderá la mano al PP regional para que ambos partidos "logren convencer a las respectivas direcciones nacionales de la necesidad de alcanzar un consenso sobre esta materia que cristalice en un Acuerdo Nacional sobre el Agua".

"Me consta, ha dicho, que los pasos dados por la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino van en esa dirección y mi posición en este tema es sobradamente conocida, pues siempre he sido partidario de que se alcancen acuerdos que consigan resolver el histórico déficit hídrico de la Cuenca del Segura".

En cuanto a este asunto, ha señalado que es conocedor, merced a los contactos que mantuvo con Guillermo Fernández Vara durante el acto de presentación de su candidatura a la Alcaldía de Lorca, de la existencia de "un estudio que reflejaba la posibilidad de un trasvase desde el Tajo Medio, propuesta que se examinaba con buenos ojos desde Madrid".

En cuanto al posible cambio político en Extremadura así como los ya concretados en las Autonomías de Castilla-La Mancha y Aragón, consideran que "abren un nuevo escenario de incertidumbre sobre las decisiones que en cuestiones hídricas se vayan a adoptar".

Por ello, ha considerado que "si de verdad el Gobierno de Valcárcel está dispuesto a trabajar en la dirección de resolver este asunto, las condiciones que se dan en la actualidad son las idóneas para lograrlo".

Tal y como propuso la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Begoña García Retegui, los socialistas "realizaremos una oposición constructiva y nos pondremos a disposición del Gobierno para ayudar en los grandes problemas que tiene esta Región".

REPRESENTACIÓN

El responsable socialista ha explicado que en relación a la representación territorial dentro de la circunscripción electoral 1ª, desempeñara su labor como representante del Grupo Parlamentario Socialista en los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Aledo y Alhama de Murcia, "intentando siempre estar cercano a los problemas y las necesidades de los habitantes de estas poblaciones".

Además, Soler ha comentado que ha sido incluido en la Comisión de Peticiones y Defensa del Ciudadano, ejerciendo la portavocía por parte del Grupo Parlamentario Socialista; función que ejercitará con "una clara vocación de servidor público y siempre anteponiendo la defensa de los intereses de la ciudadanía".

Al respecto, ha dicho que ser uno de los miembros de esta Comisión de la Asamblea Regional de Murcia resulta "especialmente grato e ilusionante pues permitirá dirigir parte de mi trabajo hacia temas ante los que soy muy sensible como es la desigualdad y la justicia social".

Otra de las Comisiones Parlamentarias de las que el político lorquino formará parte es la Comisión de Competencia Legislativa "ejerciendo la función de Secretario de la Mesa".

Soler ha anunciado también su inclusión en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua en la que desempeñará la función de portavoz del grupo parlamentario socialista en todo lo relativo a Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Agua con la finalidad de "seguir trabajando para el Sector Primario de la economía regional tal como he venido realizando a lo largo de mi periplo profesional".

Al hilo, ha asegurado que una de las primeras cuestiones será "la petición a la Unión Europea para que se habiliten las medidas oportunas en aras de que los productos agrícolas murcianos y españoles reciban el mismo trato por parte de la Unión que los productos procedentes de países no comunitarios, pues el nivel de excelencia que se les reclama a los productos de la Región no tiene correlación con los estándares exigidos a productos no comunitarios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31