Sábado 03/12/2016.

| Murcia

Murcia

La demolición del residencial San Mateo, que contempla 90 viviendas, será la de mayor envergadura

El Ayuntamiento de Lorca ha establecido un operativo especial para extremar las medidas de seguridad durante la demolición de residencial San Mateo, prevista para este sábado, ya que se trata de la de mayor envergadura de las realizadas hasta la fecha, al contemplar un total de 90 viviendas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La demolición del residencial San Mateo, que contempla 90 viviendas, será la de mayor envergadura La demolición del residencial San Mateo, que contempla 90 viviendas, será la de mayor envergadura

Al respecto, el portavoz municipal de Comunicación, Francisco García, ha subrayado que lo primero que se ha hecho ha sido informar a los representantes de las comunidades de vecinos colindantes de cómo se va a llevar a término esta actuación.

Y es que, ha explicado, "son los primeros que tenían que saber cómo y cuándo se va a desarrollar esta tarea". De hecho, este martes mantuvieron una reunión a tal efecto en la Concejalía de Urbanismo en la que técnicos municipales les informaron detalladamente del operativo que se va a establecer.

Para este jueves está previsto que se inicie una batería de trabajos para establecer medidas de prevención en patios de luces y medianeras de edificios colindantes.

Se trata de tareas que se prolongarán durante las jornadas de jueves y viernes, mientras que será este sábado cuando se inicien los trabajos de demolición en los bloques 1 y 6. Ese día se cortará al tráfico de vehículos la avenida Juan Carlos I, así como la calle presbítero Emilio García en su totalidad.

En concreto, las obras se van a centrar en reducir progresivamente la altura del citado residencial para que sea la misma que la de los edificios anexos. Esta labor se va a realizar de esta forma para tratar de evitar posibles afecciones o desprendimientos hacia las edificaciones más cercanas.

Para ello, se tendrán que desalojar los edificios Bruselas y Miñarro, así como las habitaciones aledañas del hotel Alameda, ha indicado el portavoz municipal.

Ya el lunes, día 18, comenzarán los trabajos sobre las escaleras 2 y 5, por lo que se tendrán que desalojar con carácter preventivo el número 4 de la calle Musso Valiente y el Centro Cultural de la Ciudad. El martes se iniciarán las tareas sobre los bloques 3 y 4, que son los de más difícil acceso, para lo que se tendrán que desalojar las escaleras 3, 4 y 5 del edificio conocido como De los Maestros, que son las construcciones situadas a la espalda del residencial.

En ambos casos, y de acuerdo con las previsiones de los técnicos, los residentes en estos edificios podrán regresar a sus viviendas a la finalización de los trabajos.

Cabe destacar que los edificios colindantes a residencial San Mateo integran entorno a las 60 viviendas, de las que sólo tendrán que ser desalojadas aquellas que se encuentren directamente anexas al citado residencial.

Los técnicos responsables de estos trabajos han previsto que los escombros resultantes del derribo de las plantas más altas de esta construcción serán utilizados para rellenar el aparcamiento subterráneo.

De esta forma, la demolición, durante los primeros días, se llevará a cabo desde la avenida Juan Carlos. Una vez que se rellene de escombros la plaza interior, las máquinas accederán a la misma, situándose sobre el escombro acumulado para continuar con la demolición desde el interior de la plaza.

Se podrá reabrir al tráfico la avenida Juan Carlos I durante la próxima semana. La previsión es que el mismo lunes se abra un carril en sentido Murcia, y el miércoles se recupere la total normalidad del tráfico de vehículos por dicha vía.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, el portavoz de Comunicación ha informado que los profesionales que están trabajando en la Oficina Técnica del Terremoto (OTT) "están centrando su tarea durante las últimas jornadas en atender las necesidades particulares de los vecinos de la diputación de Río, donde se están completando las evaluaciones de diferentes edificaciones".

También se están inspeccionando las instalaciones de una antigua fábrica de lanas ubicada en el barrio de San Antonio. Se trata de una construcción que se encuentra acordonada para evitar el paso de ciudadanos, al tiempo que se trabaja en determinar un posible estado de ruina.

Igualmente, desde el Ayuntamiento, a través de la OTT, se están realizando inspecciones diarias en la zona del casco histórico y en el área PEPRI.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31